Ecuador se medirá este mes a Trinidad y Tobago y Colombia con plantel renovado

QUITO, 7 nov (Reuters) - Ecuador apostará a una combinación de jóvenes y jugadores con un buen presente futbolístico para los amistosos de este mes ante Trinidad y Tobago y Colombia, en medio de un proceso de recambio de la selección mientras sigue en la búsqueda de un nuevo DT.

Tras su deslucida participación en la Copa América, la selección ecuatoriana está intentando enciontrar nuevas figuras para llegar a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, en un camino en que ha dejado fuera a figuras históricas como Antonio Valencia.

"Lo que he intentado (...) es dar oportunidades no solamente a jóvenes valores sino a futbolistas con un rendimiento importante a nivel local e internacional", dijo a periodistas el técnico interino, Jorge Célico.

En la nómina de 27 jugadores aparecen algunos rostros conocidos de la Tricolor en los últimos años, como Enner Valencia, pero el argentino Célico mantuvo al margen de la convocatoria a los futbolistas que cometieron faltas disciplinarias durante la Copa América.

Ecuador jugará contra Trinidad y Tobago el 14 de noviembre en Portoviejo y cinco días después enfrentará a Colombia en Estados Unidos.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Johan Padilla (El Nacional), Pedro Ortiz (Delfín) y Brian Heras (Deportivo Cuenca).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Bryan Carabalí (Emelec), Félix Torres (Santos de México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Moisés Corozo (Macará), Franklin Guerra (Liga de Quito), Diego Palacios (Los Ángeles), Gustavo Cortez (Católica), Leonel Quiñónez (Macará) y Pedro Perlaza (Delfín).

Volantes: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), Renato Ibarra (Club América), Marcos Caicedo (Barcelona), Romario Ibarra (Pachuca), Jhegson Méndez (Orlando City), José Cifuentes (América de Quito), Jefferson Orejuela (Liga), Alan Franco (Independiente del Valle) y Jordan Sierra (Querétaro).

Delanteros: Enner Valencia (Tigres), Michael Estrada (Macará), Alejandro Cabeza (Independiente del Valle), Ángel Mena (León) y Fidel Martínez (Barcelona).

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Rodrigo Charme)