Ecuador mantiene base del equipo para enfrentar a Brasil y Perú en eliminatoria sudamericana

Foto de archivo de Enner Valencia en un partido entre Ecuador y Japón por la Copa America 2019

QUITO (Reuters) - El entrenador de Ecuador convocó a 31 futbolistas para enfrentar a Brasil y Perú por la eliminatoria sudamericana, en una nómina en la que ratificó a la mayor parte del equipo que le dio el triunfo en sus dos últimos partidos de cara al Mundial de Qatar 2022.

El técnico argentino Gustavo Alfaro incluyó en la lista de convocados publicada a última hora del domingo a los veteranos Enner Valencia, Fidel Martínez y Christian Noboa para sostener a la selección y a una mayoría de jugadores que se desempeñan en equipos extranjeros.

En la nómina se resalta a Juan Cazares, Alan Franco y Robert Alboreda, jugadores de la liga de fútbol brasileña. Además se incluye al argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, del equipo local Barcelona.

Alfaro mantuvo en esta convocatoria a la mayor parte de la nómina con la que ganó los partidos ante Bolivia y Colombia en las dos fechas anteriores de la eliminatoria.

Ecuador debía jugar contra Venezuela y Chile en marzo, pero esos partidos se suspendieron por la resistencia de los clubes europeos de ceder a los jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La selección ecuatoriana comenzará su trabajo de preparación desde el lunes.

Ecuador visitará a Brasil el 4 de junio, mientras que cuatro días después recibirá en Quito al equipo peruano.

Brasil lidera la tabla con 12 unidades, seguido por Argentina con 10. Ecuador se ubica en tercer lugar con nueve puntos, mientras que Perú se encuentra en los últimos lugares.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina),Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) yMoisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-España), Diego Palacios (Los Ángeles-Estados Unidos), Robert Arboleda (Sao Paulo-Brasil), Xavier Arreaga (Seattle-Estados Unidos), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-México), Ángelo Preciado (Genk-Bélgica), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-Argentina), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo-Alemania), Moisés Caicedo (Brighton-Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City-Estados Unidos), Alan Franco (Atlético Mineiro-Brasil), Damián Díaz (Barcelona), Juan Cazares (Fluminense-Brasil), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-Rusia).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-Portugal), Ángel Mena (León-México), Enner Valencia (Fenerbahce-Turquía), Michael Estrada (Toluca-México), Leonardo Campana (Famalicao-Portugal), Ayrton Preciado (Santos Laguna-México), Fidel Martínez (Tijuana-México) y Jordy Caicedo (CSKA Sofía-Bulgaria).

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)