Ecuador empata 1-1 con Brasil y va de panzaso a cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Cerró la actividad del Grupo B de la Copa América 2021 con el empate entre Brasil y Ecuador 1-1 y triunfo de Perú sobre Venezuela 1-0, resultados con los que los peruanos y los de la tricolor aseguran su pase a la siguiente fase del certamen.

El equipo carioca comenzó sus ataques con un Gabriel Barbosa desatinado, sin embargo, Lucas Paqueta, Firmino y Everton siguieron controlando el encuentro.

Fue hasta los 36 minutos que Eder Militao puso el 1-0 en favor del equipo local luego de un tiro libre cobrado por Everton que encontró la testa del defensor del Real Madrid quien puso a bailar las piolas en favor de Brasil.

Ecuador, sabiéndose eliminado con este marcador, echó toda la carne al asador para el segundo tiempo y a los 53 corridos Ángel Mena encontró la esférica en el área de la Canarinha, luego de un recentro de cabeza de Enner Valencia que colocó a el mediocampista de Los Panzas Verdes de León solo frente al marco rival y éste empató encuentro 1-1.

Por su parte el equipo incaico logro colarse a la fase final luego de presionar a un disciplinado equipo venezolano que no cedía ningún espacio en defensa y buscaba en el contragolpe el gol de la ventaja.

Perú consiguió el único tanto del encuentro a los 47 minutos luego de que en un tiro de esquina cobrado por Yoshimar Yotún que quedó suelta en el área chica y simplemente empujo Andrés Carrillo para el 1-0.

Durante el resto del encuentro la Vinotinto tuvo tentativas, más apoyado en el carnazón que en ideas futbolísticas, pero al final el cuadro de Ricardo Gareca se lleva el laurel y el boleto a la siguiente fase.

De esta manera el Grupo B culmina con Brasil como líder con 10 puntos, Perú en la segunda posición gracias a su buen desempeño durante ésta etapa, con dos victorias, un empate y una derrota sumando 7 unidades, Colombia con 4 puntos en tercer lugar, Ecuador accede sin triunfos como cuarto lugar con 3 puntos y finalmente Venezuela queda eliminada con 2 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.