Ecuador se lo empató a Brasil y clasificó a cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Momento de resoluciones bajo la órbita de la fase de grupos de la Copa América 2021. La primera de ellas tuvo que ver con la zona del anfitrión Brasil, que se presentó con el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania como escenario. Lo hizo encontrándose completamente holgado frente a un seleccionado ecuatoriano muy necesitado.

Es que los comandados tácticamente por Tité llegaron a este partido con puntaje perfecto y con el primer puesto asegurado, mientras que los conducidos por Gustavo Alfaro lo hicieron completamente comprometidos en torno al objetivo de meterse en los cuartos de final del certamen doméstico y con un ojo puesto en el duelo entre Perú y Venezuela.

En medio de ese panorama, en la previa, absolutamente todos los pronósticos auguraban una victoria muy tranquila de los cinco veces campeones del mundo. Sin embargo, lo cierto es que Ecuador se plantó de una forma más que interesante en terriorio ajeno y puso en apuros a Brasil, contando con varias ocasiones para abrir la cuenta.

Igualmente, lo cierto es que La Tri no contó con efectividad en los últimos metros y lo pagó caro. Cuando transcurrían jugados 37 minutos de la primera parte, Eder Militao, defensor de Real Madrid, ganó en lo alto y metió un cabezazo brutal para decretar el 1-0 con el que los anfitriones se fueron al entretiempo arriba en el marcador.

+ 1-0 de Eder Militao:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De todas maneras, y, ante la necesidad de revertir la historia adversa, Ecuador salió con todo a disputar la etapa complementaria. Así fue como, luego de desperdiciar otro puñado de oportunidades claras de gol, Ángel Mena resolvió de muy buena manera a los ocho minutos de ese segundo tiempo para equilibrar la contienda.

+ 1-1 de Mena:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Así fue como, en la recta final del partido, tuvo lugar un trámite de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando el arco contrario con la misión de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el cotejo culminó empatado 1-1. De esta manera, Ecuador consiguió el pasaje hacia los cuartos de final de la Copa América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.