Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador eleva su cifra a 44 clasificados para Tokio 2020

Quito, 22 jun (EFE).- Tres judocas ecuatorianos lograron este martes por escalafón su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se eleva a 44 el número de clasificados de este país en una delegación ya histórica, informó el Ministerio de Deporte.

Una portavoz de esa Cartera de Estado dijo a Efe que los judocas Vanessa Chala, Lenin Preciado y Estefanía García se clasificaron por puntos.

Con ellos Ecuador eleva hasta la fecha a 44 la cifra de deportistas que irán a Tokio 2020, si bien el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, dijo que su aspiración es que se supere el medio centenar hasta final de mes.

El anterior récord estaba en los 38 deportistas ecuatorianos que participaron en Río de Janeiro en 2016.

Con las recientes clasificaciones Ecuador también eleva el número de disciplinas en las que competirá a 14, siendo el récord anterior de una docena.

Entre los últimos clasificados figuran el domingo el nadador David Farinando, tras quedar entre los diez primeros del clasificatorio celebrado en Portugal.

Y el sábado se había sumado al cupo olímpico su compañera Samantha Arévalo, tras alcanzar la marca respectiva en la misma competición de natación.

(c) Agencia EFE