Ecuador comienza con diez jugadores su entrenamiento para enfrentar a Brasil

·1  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 may (EFE) .- La selección de fútbol de Ecuador comenzará este miércoles con diez jugadores su preparación para enfrentar a la de Brasil en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, el 4 de junio en Porto Alegre.

La concentración de la Tri para la doble jornada de eliminatorias, que incluye el choque en Quito del 8 de junio contra Perú, comenzará el próximo domingo.

Los jugadores que comenzarán el miércoles los entrenamientos son el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), los centrocampistas Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Christian Noboa (Sochi-RUS) y los atacantes Leonardo Campana (Famalicao-POR), Gonzalo Plata (Sponting-POR), Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).

Ecuador debutó en octubre del año pasadocon derrota por 1-0 en Buenos Aires ante Argentina. Tres días después ganó por 4-2 a Uruguay. En noviembre venció en La Paz por 2-3 a Bolivia y cerró ese mismo mes con la goleada por 6-1 sobre Colombia.

Ecuador, con 9 puntos, ocupa el tercer puesto de laas eliminatorias sudamericanas.

Ecuador buscará su cuarta clasificación mundialista con el argentino Alfaro, ya que las tres anteriores participaciones las hizo bajo conducción de técnicos colombianos: En Corea del Sur y Japón 2002 con Hernán Gómez, repitió en Alemania 2006 con Luis Fernando Suárez y estuvo en Brasil 2014 con Reinaldo Rueda.

(c) Agencia EFE