Echan a los Tomateros de la Serie del Caribe

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de sumar un décimo título de Serie del Caribe para el beisbol mexicano tendrá que esperar por lo menos un año más, cuando se celebre la edición en Mazatlán.

Los Tomateros de Culiacán perdieron este jueves 0-1 contra los Cardenales de Lara en las semifinales del certamen. La falta del batazo oportuno y el mal corrido de bases condenaron a la novena sinaloense a despedirse ante un equipo al que vencieron el martes en la noche.

Durante la primera fase del certamen, los mexicanos fueron la novena que más bateó, y a pesar de que contra Cardenales lograron nueve imparables, de nada sirvió al no llevar a los corredores al plato.

"Me voy orgulloso del trabajo de mi equipo. Creo que fuimos el mejor, pero estas son las cosas misteriosas del beisbol que no pueden explicarse", declaró Benjamín Gil, manager de Tomateros, quien en 2015 perdió una final.

Los venezolanos apenas conectaron dos hits, uno de ellos doblete de campo de Welington Dotel que mandó a la registradora a Gorkys Hernández con la carrera de la quiniela y el triunfo.

Zack Dodson fue el lanzador abridor de los Tomateros, y a pesar de su buena actuación en seis episodios al aceptar únicamente dos imparables y una carrera, cargó con la derrota.

"Sólo tengo agradecimiento para Puerto Rico, donde nos han tratado de maravilla, a ustedes, los medios, a los que viajaron desde México a seguir a nuestro equipo, creo que ha sido una buena serie y espero estar el año próximo con mi equipo en Mazatlán", concluyó Gil.

Qué leer a continuación