Echan a futbolista de Boca Jrs. de un entrenamiento por dura falta

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El ayudante de campo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, su hermano gemelo Gustavo, echó del entrenamiento al mediocampista Pablo Pérez por pegarle una fuerte patada al juvenil Tomás Fernández en una práctica del equipo con vistas al partido del sábado contra Estudiantes de La Plata.

El temperamental Pérez abandonó la práctica y se retiró a su domicilio antes de hablar con el canal Fox Sports.

"Me bañé, me cambié y me fui. Creo que ni siquiera me peiné. Pensé: 'me voy rápido, el técnico debe estar caliente (disgustado), yo también, mejor lo hablo mañana (miércoles)'", dijo Pérez.

"Gustavo se habrá enojado porque esa no fue la primera patada que pegué pero mañana (miércoles) lo hablo con ellos y se arregla. Esto no nos tiene que desviar porque se va a hablar más de la patada que de lo bien que jugó el equipo este fin de semana", manifestó sobre el triunfo de Boca por 3-0 ante Arsenal, partido en el que Pérez no jugó por estar suspendido.

A pesar de lo sucedido en la práctica, el mediocampista sería titular el sábado contra Estudiantes en la ciudad de La Plata, donde Boca tratará de conseguir una victoria que lo mantenga como único líder del torneo argentino de primera división.

* El defensor de Independiente Nicolás Tagliafico reconoció que el equipo tiene una deuda pendiente con sus hinchas, quienes todavía no pudieron festejar un triunfo en condición de local desde que Ariel Holan asumió como entrenador.

El equipo "rojo" jugó cuatro partidos por la liga argentina y uno por la Copa Sudamericana en su estadio Libertadores de América y los empató todos, pero de visitante ha ganado los tres partidos que disputó en el año.

"Estamos en deuda porque tenemos que ganar de local, pero la gente tiene que estar tranquila. Este es el camino a seguir. Todavía no hay techo, el equipo puede jugar mejor", dijo Tagliafico en rueda de prensa.

Independiente, que está noveno a 13 puntos del líder Boca Juniors, tendrá un duro compromiso el fin de semana cuando visite a Newell's Old Boys, el único escolta a tres unidades del puntero.

"Newell's es un rival duro que se hace fuerte de local y por algo está dónde está, pero nosotros tenemos que ir a Rosario a ganar", dijo Tagliafico.

(Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)