Eber Aquino fue designado para dirigir su sexto clásico guaraní

El tradicional cruce del fútbol paraguayo conoció, este jueves, al juez que tendrá a su cargo el esperado encuentro de la Fecha 17.
El tradicional cruce del fútbol paraguayo conoció, este jueves, al juez que tendrá a su cargo el esperado encuentro de la Fecha 17.

La Dirección de Árbitros de la APF designó a Eber Aquino como encargado de dirigir el partido entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse el domingo 24 de noviembre en el estadio Tigo Manuel Ferreira, desde las 17:00 horas.

Aquino, de 40 años (nacido el 22 de agosto de 1979), dirigirá por sexta vez en su carrera el duelo entre las dos fuerzas populares más importantes del torneo guaraní.

Con insignia FIFA desde el 2016, lleva 137 encuentros dirigidos en su carrera desde el Clausura 2007. En este torneo Clausura 2019 acumula 15 partidos bajo su mando, llegando a un total de 27 en el año.

“Es una distinción dirigir el clásico de nuestro fútbol y el ultimo del año. Están todos los condimentos para que sea un gran partido y todo el mundo quiere dirigir ese juego", comentó Aquino a la AM1080, minutos después de conocerse su nominación.

Su primer clásico fue el 1 de noviembre de 2015 y terminó con victoria de Olimpia 3-1. Este año ya tuvo la posibilidad de pitar uno de los enfrentamientos entre el Decano y el Ciclón de Barrio Obrero. Fue el 20 de abril, por la fecha 17 del Apertura y terminó con victoria de Olimpia por 3-1.

En el historial completo de clásicos dirigidos por Eber Aquino se registran 4 triunfos para el Franjeado y 1 para el Azulgrana.

Además, fueron designados Eduardo Cardozo y José Villagra como los asistentes, Julio Quintana será el cuarto árbitro y como jueces de fondo estarán Julio Ojeda y Fernando López.

Qué leer a continuación