¿Quién es Eber Aquino, el árbitro de Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Goal.com Latam

Eber Aquino, internacional paraguayo próximo a cumplir 39 años, con escarapela FIFA desde el 2016, será el árbitro encargado de impartir justicia entre Atlético Tucumán y Atlético Nacional.

El compromiso entre argentinos y colombianos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores será este jueves 9 de agosto, a las 21:45 hora de Argentina (19:45 hora de Colombia) en el estadio José Fierro.

HISTORIAL EN LA LIBERTADORES


Aquino, de dilatada trayectoria como juez en su país, drigiendo incluso clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño en instancias finales, ya dirigió tres partidos en la presente edición de la Libertadores: Independiente del Valle 2-2 Banfield, Santos 2-0 Estudiantes e Independiente 2-0 Deportivo Lara. Su saldo hasta ahora es de 15 amarillas y 2 expulsiones por doble amonestación.

En la Libertadores del año pasado arbitró dos partidos (Nacional (Uru) 3-0 Chapeconese y Barcelona (Ecu) 0-3 Estudiantes) con saldo de 17 amonestaciones y 2 expulsiones por roja directa. También ha dirigido 9 partidos por Copa Sudamericana durantes las ediciones 2016, 2017 y 2018 mostrando 49 tarjetas amarillas, 2 expulsiones por doble amarilla y 5 expulsiones por roja directa.

HISTORIAL CON ARGENTINOS Y COLOMBIANOS

En cuanto a equipos colombianos, solo ha sido juez central en el juego entre Águilas Doradas y Racing Club, en Rionegro, durante la Sudamericana 2017 que terminó igualado a un gol.

Con los argentinos, además de Banfield, Estudiantes, Independiente y Racing, también ha arbitrado juegos de Rosario Central y Huracán con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas para los del sur del continente.

Finalmente, Aquino es un juez con baja tendencia a sancionar penales. Solo registra uno en los últimos tres años por competencias Conmebol.

Qué leer a continuación