Dwyane Wade y Gabrielle Union hablan libremente sobre su infertilidad

Dwyane Wade y Gabrielle Union durante la Semana de la Moda en París. Foto: Getty Images
Dwyane Wade y Gabrielle Union durante la Semana de la Moda en París. Foto: Getty Images

La esposa de Dwyane Wade, Gabrielle Union, reveló una historia personal llena de altibajos. Su vida como la pareja de la estrella de la NBA quedó nublada por una circunstancia que decidió hacer público: sufrió muchos abortos no deseados.

Así quedó retratado en su libro, ‘Vamos a necesitar más vino’, donde publicó sus dificultades con su infertilidad y tratamientos in vitro.

Ole top of the wedding cake asses… #Emmys

A post shared by Gabrielle Union-Wade (@gabunion) on Sep 17, 2017 at 3:40pm PDT

“Tuve ocho o nueve abortos naturales. Durante tres años, mi cuerpo fue prisionero de intentos fallidos por quedar embarazada”, afirmó.

Union había hablado de los intentos in vitro del pasado, pero nunca lo había hecho tan abiertamente y confesando sus secretos más íntimos y difíciles. Ni siquiera la combinación del tratamiento in vitro hormonal durante tres años fue suficiente para lograr que se quedara embarazada.

“Pero nosotros seguimos amándonos y haciendo todo lo posible por conocer a ese hijo con el que llevamos tanto tiempo soñando”, agregó.

Dwyane Wade y Gabrielle Union durante el Juego de las Estrellas en Nueva Orlenans 2017. Foto: Getty Images.
Dwyane Wade y Gabrielle Union durante el Juego de las Estrellas en Nueva Orlenans 2017. Foto: Getty Images.

Aunque al comienzo de su relación ella no se planteó tener hijos, el haber ayudado a Wade a criar a los tres pequeños que tuvo con otras dos mujeres, desde 2014 esos planteamientos cambiaron.

Nunca quise tener hijos, luego me convertí en madrastra y no había ningún sitio en el que quisiera estar si no era con ellos”, declaró a la revista People, donde también confesó cuan difícil es se una persona pública en estas circunstancias.

Happy Holidays! ❤️❤️☃☃☃❄❄

A post shared by Gabrielle Union-Wade (@gabunion) on Dec 24, 2016 at 7:40pm PST

“A muchas mujeres se les pregunta si quieren tener hijos. La gente que tiene problemas de fertilidad dicen que no porque es la respuesta fácil en lugar de ser honestos. La gente no tiene mala intención pero no saben cuán frustrante y doloroso es esto”, agregó.

Su libro saldrá publicado el 17 de octubre, justo el día en que su marido se enfrente con su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers, a Boston Celtics en el primer partido de la temporada regular y reedición de la Final de Conferencia de la campaña pasada.

Seguramente te puede interesar:

De la guerra a ser un laureado deportista

Lionel Messi sólo puede viajar en avión de noche