Dwight Howard vuelve a reunirse con Morey al firmar contrato con los Sixers

Agencia EFE
·2  min de lectura

Filadelfia (EE.UU.), 20 nov (EFE).- El veterano pívot All-Star Dwight Howard firmó este viernes contrato de una temporada con los Sixers de Filadelfia, según informó Charles Briscoe, su agente.

Mientras que varias fuentes indicaron que el acuerdo es para la excepción mínima de los veteranos de 2,6 millones de dólares ( 2,1 millones de euros).

Howard, de 34 años, tiene promedios como profesional de 16,7 puntos; 12,3 rebotes y 1,9 tapones por partido.

El veterano pívot aceptó la oferta que le presentó el nuevo presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, el mismo directivo que lo llevó como estrella a los Rockets de Houston, donde su enfrentamiento con el escolta James Harden forzó su salida anticipada del equipo tejano.

Howard, que tendrá contrato por una temporada y un mínimo de 2,56 millones de dólares ( 2,15 millones de euros), lo mismo que cobró con los Lakers cuando en firmó en agosto del 2019 para volver a la franquicia en la que ya había llegado como estrella en el 2013, pero que no pudo triunfar al enfrentarse con el escolta Kobe Bryant.

La pasada temporada, el veterano pívot, ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año, se encontró por primera vez en su carrera como reserva y disputó 69 partidos, incluidos dos en los que fue titular, cuando estuvo lesionado Anthony Davis, el gran fichaje de los Lakers.

Howard a pesar de jugar solo 19 minutos por partidos, consiguió promedios de 7,5 puntos; 7,3 rebotes y 1,1 tapones.

A pesar de jugar menos minutos en la postemporada, fue titular en siete partidos y ganó su primer campeonato de la NBA en su decimosexta temporada como profesional.

Ahora se espera que con los Sixers sea el jugador que le dé descanso al pívot titular, el camerunés Joel Embiid, después de que el dominicano Al Horford fuera traspasado a los Thunder de Oklahoma City.

(c) Agencia EFE