Anuncios

Dwight Howard no usa mascarilla dentro la burbuja de Orlando y dice no creer en las vacunas

Durante un vivo en Instagram el domingo por la tarde, el pivot de los Lakers, Dwight Howard, volvió a hacer comentarios controvertidos dentro de la burbuja de la NBA en Florida. (Brian Rothmuller/Icon Sportswire/Getty Images)
Durante un vivo en Instagram el domingo por la tarde, el pivot de los Lakers, Dwight Howard, volvió a hacer comentarios controvertidos dentro de la burbuja de la NBA en Florida. (Brian Rothmuller/Icon Sportswire/Getty Images)

Dwight Howard se ha sincerado sobre su habitual decisión de no usar mascarilla dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World en medio de la pandemia del COVID-19.

El pivot de Los Angeles Lakers a menudo sube publicaciones a las redes sociales o sale en directo sin mascarilla y desde el primer momento ha cuestionado por qué las llevan los jugadores.

El domingo fue un paso más allá.

Tras salir sin mascarilla en un vivo en Instagram, a pesar de estar cerca de otras personas, le preguntaron a Howard si creía en las vacunas.

“No, no creo”, respondió. “Esa es mi opinión personal, pero no, no lo hago”, remató.

Mira aquí el vídeo del directo en Instagram de Dwight Howard en el que afirma no creer en las vacunas.

Según USA Today, Howard también dijo que “no sabía que el coronavirus volaba por el aire buscando personas”, a pesar de que básicamente es así cómo funciona este virus y la mayoría de ellos.

Parte de la lógica de Howard para no llevar mascarilla es que tanto él como el resto de las personas dentro de la burbuja no se acercan a nadie que entre y salga de Disney World y que, por tanto, piensa que no puede contraerlo dentro. Sin embargo, en realidad no es así. Mientras los jugadores, entrenadores y el resto del personal del equipo están atrapados dentro, los empleados de Disney World pueden entrar y salir.

Afirmó que “alguien lo delató” de manera anónima por no llevar mascarilla a inicios de esta semana, aunque ha compartido varios vídeos en los que no usa mascarilla, por lo que es muy probable que se haya delatado a sí mismo.

Dado que la pandemia está ganando fuerza en el estado: Florida tenía más de 350.000 casos confirmados el domingo por la tarde, según The New York Times, y la semana pasada promediaba unos 12.000 casos nuevos por día, es muy probable que el virus pueda entrar en la burbuja. El simple hecho de que jugadores como Howard usen mascarilla alrededor del campus limitaría significativamente el riesgo de que ellos u otros contraigan el virus.

Su cruzada contra la mascarilla no es el único problema para una liga que intenta reanudar los partidos por primera vez en cinco meses en medio de una pandemia mundial, sus creencias contra la vacunación, que han sido refutadas en repetidas ocasiones, representan un obstáculo aún mayor.

Ryan Young