Duván Zapata: "Estoy mejor que la temporada pasada"

Goal.com Latam
El delantero colombiano entrena a las órdenes de Gian Piero Gasperini en Atalanta y asegura que está listo para afrontar la Serie A y la Champions League.

Duván Zapata: "Estoy mejor que la temporada pasada"

El delantero colombiano entrena a las órdenes de Gian Piero Gasperini en Atalanta y asegura que está listo para afrontar la Serie A y la Champions League.

La última temporada fue la mejor en la carrera de Duván Zapata. El delantero colombiano terminó segundo en la tabla de goleadores de la Serie A y fue protagonista de la clasificación histórica de Atalanta a la Champions League

Zapata inició la pretemporada más tarde que el resto de sus compañeros en el club italiano por haber disputado la Copa América con la Selección Colombia, pero asegura que se encuentra en buenas condiciones físicas.

"Estoy en una mejor situación que la temporada pasada. Jugó a mi favor haber jugado en la Copa América porque no me quedé quieto durante mucho tiempo, solo un mes, y seguí entrenando, volviendo a Italia en la mejor forma posible", declaró en diálogo con L’Eco di Bergamo.

Y agregó: "El año pasado sufrí y luché mucho porque había estado parado más tiempo y no estaba preparado para el arduo trabajo que me esperaba. Ahora sé cómo es. Sé exactamente dónde estoy, he estado entrenando durante solo una semana, tengo mucho margen de mejora y alcanzaré mi nivel óptimo cada vez más rápido, el campeonato está a casi un mes de distancia".

Además, el Toro se siente confiado en que hacer más goles que la temporada pasada. "Siempre puedes mejorar, no será fácil, pero es mi objetivo personal. Desde que estoy en Italia siempre he progresado todos los años, y no creo que este sea una excepción. Estoy trabajando para mejorar aún más. Puedo superarlo y con Muriel y Malinovskyi podemos avanzar más".

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, fue importante en el éxito de Zapata y el cafetero lo reconoce: "Creo que el secreto de Gasperini son sus ideas, su forma de trabajar y mejorar año tras año. Es un entrenador que me ayudó mucho, aprendí muchos conceptos nuevos que me permitieron marcar muchos goles. Gasperini me ha enseñado a no solo jugar de espaldas a la puerta, a participar más en el juego en equipo y moverme de la manera correcta con el cuerpo".

Por último, Zapata se refirió a las expectativas que genera disputar la Champions League: "No digo que ganaremos la Champions, pero trataremos de avanzar lo más posible", cerró.

Qué leer a continuación