Duván Zapata regresó a Italia y entrenó diferenciado con el Atalanta

El delantero colombiano retornó de Sevilla, donde estaba realizando una terapia especial para tratar su lesión muscular.
El delantero colombiano retornó de Sevilla, donde estaba realizando una terapia especial para tratar su lesión muscular.

Duván Zapata regresó el martes en la noche a Bérgamo, luego de estar dos semanas en España realizando un tratamiento especial con el reconocio fisioterapeuta Carlos Pedrosa. 

Los colombianos más valorizados en 2019

El colombiano no quiso dar declaraciones sobre su estado físico y su vuelta los campos a su arribo a Italia. "No puedo hablar del tema", respondió a las insistentes preguntas de la prensa que lo esperaba en el Aeropuerto Orio al Serio. 

Sin embargo, este miércoles, Duván reapareció en los entrenamientos matutinos del Atalanta, aunque lo hizo de manera diferenciada, tal como informó el club en su página web.  El cafetero no estaría disponible para el duelo con el Milan este domingo en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia, por la jornada 17 de la Serie A y último de 2019. 

Duván al nivel de Cristiano en la Serie A

Cabe resaltar que Zapata ya suma más de dos meses sin jugar. La última vez fue el pasado 12 de octubre en duelo amistoso con la Selección Colombia ante Chile, partido en el que sufrió la lesión de primer grado en el aductor derecho. 

En principio se pensó que no sería una lesión grave e incluso el colombiano tuvo una buena evolución y empezó a hacer fútbol antes de lo esperado, pero justo cuando estaba por volver a los campos él mismo aseguró no sentirse apto para la competición oficial, razón por la que decidió iniciar una terapia especial en Sevilla de la mano del doctor Pedrosa. 

Se espera que Duván esté completamente recuperado para enfrentar al Parma el próximo 6 de enero de 2020. 

Qué leer a continuación