Duván prepara su regreso para la última fecha de Champions League

El delantero colombiano había dado por terminada su recuperación por la lesión que tenía en el aductor, pero siente temor al patear y decidió retomarla.
El delantero colombiano había dado por terminada su recuperación por la lesión que tenía en el aductor, pero siente temor al patear y decidió retomarla.

Duván Zapata quiere acelerar la recuperación de su lesión muscular para poder volver a los campos el próximo miércoles 11 de diciembre, día en que Atalanta se juega la vida en Champions League ante el  Shakhtar

La Gazzetta dello Sport aseguró este lunes que el delantero colombiano regresó de su paso por España, donde estuvo adelantando una terapia especial, con la mente puesta regresar para el duelo que definirá la suerte de su equipo en Europa. 

La recuperación de Duván ha tardado un poco más de lo esperado, en principio se habló de un par de semanas, pero ya van casi dos meses desde que  sufrió la lesión de primer grado en el aductor derecho jugando con la Selección Colombia   ante Chile, tiempo que el Gil Orobici lo ha echado mucho de menos. 

Por su parte, el mismo Zapata ha querido ser prudente respecto a su regreso, aunque reconoció que quiere volver pronto. "No sé cuándo regrese, con este tipo de lesión hay que tener cuidad. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano desde la Gran Gala del Calcio 2018-2019, en la que fue elegido como uno de los mejores delanteros de la temporada. 

Cabe resaltar que Atalanta es último en el Grupo C con apenas 4 puntos, pero aún tiene chance de meterse en octavos de final.  Para lograrlo necesita vencer en Ucrania al Shakhtar (segundo con 6 puntos) y que Dinamo Zagreb (tercero con 5) no le gane al líder Manchester City (11 pts).

Si el cuadro italiano gana, pero también lo hace el Dinamo quedará tercero y se quedará con el premio de consolación de la fase de grupos del la Champions League: la clasificación a la Europa League.  

Qué leer a continuación