Duván y Muriel contra Ospina, "derbi" con la final en juego

Agencia EFE
·3  min de lectura

Roma, 9 feb (EFE).- Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, delanteros del Atalanta, y David Ospina, portero del Nápoles, se enfrentarán este miércoles en un derbi cafetero correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Italia, con un billete para la final en juego.

El partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, acabó 0-0 y vio a Ospina como protagonista, al realizar al menos tres paradas de mérito, una de ellas a cabezazo de Duván.

Un "derbi" colombiano que vivirá este miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo un nuevo capítulo, entre dos equipos que viven momentos complicados y que tropezaron en la última jornada de la Serie A italiana.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, desperdició un 3-0 a favor y empató 3-3 contra el Torino mientras que el Nápoles cayó 1-2 en su visita al Génova a en el estadio Marassi.

Muriel fue titular en el partido del Atalanta, en el que marcó y ofreció una asistencia. Dejó el terreno de juego a los 58 minutos para dar paso a Duván, quien había empezado en el banquillo para ahorrar energías en vista del duelo copero de este miércoles.

En el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, Ospina fue titular por cuarto partido consecutivo y se rindió ante dos goles del macedonio Goran Pandev. No tuvo culpas en ambas dianas, originas en unas graves distracciones de la defensa.

El técnico napolitano Gennaro Gattuso le está brindando mucha confianza. Aprecia su liderazgo y su calidad a la hora de jugar el balón con los pies, algo fundamental para su juego basado en la construcción desde su área de penalti.

"Tenemos una gran relación con Duván y Muriel. Tener a colombianos haciéndolo bien en la Serie A es buenísimo", reconoció Ospina al acabar el partido copero de la semana pasada, después de quedarse varios minutos conversando con sus compatriotas.

El meta internacional colombiano conquistó la Copa Italia el año pasado, tras imponerse en la final contra el Juventus pasando por la tanda de penaltis, mientras que Duván y Muriel perdieron contra el Lazio la final de 2019.

Más allá de los últimos resultados negativos del Atalanta, Muriel y Duván están viviendo una temporada de alto nivel.

Muriel marcó quince goles, entre Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones, mientras que Duván suma once, ocho en la Serie A y tres en la Copa de Europa.

Tanto el Nápoles como el Atalanta competirán este miércoles conociendo ya el eventual rival en la final, pues el otro duelo de semifinales se disputará este martes entre el Juventus Turín y el Inter de Milán.

El partido de ida, disputado la semana pasada en San Siro, acabó con victoria del Juventus por 2-1 gracias a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo. En el Inter marcó el argentino Lautaro Martínez, que será titular este martes junto al belga Romelu Lukaku.

(c) Agencia EFE