Duván, un león en 'Champions'

Agencia EFE
·3  min de lectura

Roma, 27 oct (EFE).- El colombiano Duván Zapata empezó como un tiro la segunda Liga de Campeones de su carrera y, tras marcar un gol en el campo del Mitjylland danés, endosó este martes un contundente doblete al Ajax en el Gewiss Stadium de Bérgamo para remontar un 2-0 adverso y dar un empate 2-2 a su equipo.

Tras soñar durante diez años de su carrera con alcanzar la vitrina de la Liga de Campeones, Duván debutó el año pasado y llegó hasta unos históricos cuartos de final, antes de rendirse contra el París Saint Germain, y se convirtió en un auténtico león en la Copa de Europa de este año.

El delantero de Cali, de 29 años, celebró este martes su primer doblete en la Liga de Campeones y lo hizo en una noche complicada para su Atalanta, que se fue al descanso con un 2-0 adverso ante el Ajax.

El serbio Dusan Tadic, con un penalti marcado con autoridad, y el jugador de Burkina Faso Lassina Traore le dieron una importante ventaja al cuadro holandés, pero no suficiente para contener el ímpetu de Duván en un demoledor cuarto de hora inicial de la reanudación.

En el 54, Duván apareció con un perentorio cabezazo a centro del argentino Alejandro Papu Gómez para firmar el 1-2 y seis minutos más tarde fue protagonista con una gran carrera culminada con un derechazo cruzado que fulminó al meta camerunés André Onana.

Lleva ya tres goles en dos partidos europeos disputados este año, tras el tanto endosado al Mitjylland y es momentáneamente el máximo artillero de la presente edición.

En total, Duván ha jugado siete partidos en la Copa de Europa y, tras firmar un solo gol en la primera edición, lleva ya tres en la presente.

La temporada pasada fue para él particularmente complicada pues solo pudo jugar dos partidos de la fase de grupos, al sufrir una grave lesión con la selección colombiana que le dejó en el dique seco durante casi tres meses.

No pudo medirse con el Manchester City ni en la primera ni en la segunda vuelta, y tampoco contra el Dinamo Zagreb y el Shakhtar Donetsk. Regresó en el doble duelo de octavos de final contra el Valencia y disputó en agosto el partido de cuartos de final contra el París Saint Germain, que puso fin al camino europeo de su equipo.

A nivel absoluto, en esta campaña el delantero de Cali ya ha anotado cinco goles en siete partidos, dando una aportación fundamental tanto técnica como de personalidad al cuadro del entrenador Giampiero Gasperini.

Ya marcó contra el Cagliari y el Sampdoria en la Serie A italiana, además del tanto al Mitjylland y el doblete de este martes al Ajax. A estas dianas se suma el tanto firmado a Venezuela en el triunfo 3-0 de Colombia en la fase de clasificación al Mundial de 2022.

Es un líder imprescindible para el Atalanta, en el que ahora comparte el vestuario con su compatriota Luis Muriel y Johan Mojica, fichado el último verano procedente del Girona.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE