Zapata suma el tercer triplete de su carrera

Agencia EFE
EFE

Madrid, 1 mar (EFE).- La contundente victoria del Atalanta sobre el Lecce (2-7) tuvo un protagonista indiscutible, el colombiano Duván Zapata, que anotó tres de los tantos de su equipo para conseguir el tercer triplete de una carrera que inició en el América de Cali hace más de una década.

A lo largo de trece temporadas, el delantero del conjunto italiano ha conseguido llegar a la barrera de tres goles en un mismo partido en contadas ocasiones. Sólo una vez superó esa cifra: el curso, pasado en el que logró un póker ante el Frosinone (0-5). Los cuatro goles que marcó en ese duelo son, de momento, su mejor registro en un mismo encuentro.

Este domingo igualó otras dos marcas del pasado. En 40 minutos, entre el 22 y el 62 del choque ante el Lecce, volvió a conseguir un triplete que ya logró en otro par de ocasiones. Su víctima, el portero brasileño Gabriel, sufrió las embestidas de un jugador que esta temporada presenta buenos números pese a los 14 partidos oficiales que se ha perdido por una lesión muscular.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La primera llegó a los 22 minutos, con un fuerte cabezazo a la salida de un córner lanzado por el esloveno Josip Ilicic; la segunda, en el 54, asistido por el croata Mario Pasalic, la completó con un remate a placer ante Gabriel; y la tercera, a los 62 minutos, con un doble disparo que subió el 2-5 al marcador.

Hay que remontarse a un 13 de febrero de 2011 para ver el primer triplete que Zapata consiguió como jugador profesional. Lo consiguió en las filas del América de Cali, que ese día ganó 3-2 al Deportivo Pereira. En tan sólo 36 minutos, el jugador colombiano dio la victoria a su equipo.

Zapata tardó exactamente 2.857 días en conseguir otro triplete. El 9 de diciembre de 2018, en la temporada 2018/19, ya en el Atalanta, dio la victoria a su equipo después de firmar un 1-3 ante el Lecce. En aquella ocasión, tardó 78 minutos en marcar sus tres dianas.

Ese mismo curso consiguió su único póker. Su víctima fue el Frosinone en la vigésima jornada de la Liga italiana. En aquel encuentro, Zapato marcó sus tres primeros goles en sólo 20 minutos, su triplete más rápido de su carrera. Después, añadió un tanto más para completar su mejor registro en un sólo encuentro.

Su última hazaña, este fin de semana, vuelve a encumbrar a un delantero que desde que volvió de su lesión había conseguido marcar dos goles en los nueve partidos en los que tuvo posibilidades de participar. Con el triplete frente al Lecce, Zapata vuelve a recuperar su mejor momento de forma. Ya ha marcado 12 goles este curso en todas las competiciones, la tercera mejor marca de su carrera cuando falta el último tramo del curso. Zapata, definitivamente, ha vuelto.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación