Dustin Johnson, cada vez más líder; Jon Rahm, sigue segundo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson, vencedor esta semana en Arabia Saudí, fortaleció su liderato en la clasificación mundial de golf, en la que el español Jon Rahm, que no jugó esta semana, se mantiene en el segundo puesto; mientras que otro estadounidense, Justin Thomas, ocupa la tercera plaza.

Johnson tiene ahora un colchón de más de 3.5 puntos de promedio de ventaja sobre Rahm, por lo que las más de cien semanas al frente de la clasificación mundial se verán incrementadas.

El decimotercer puesto en Phoenix de Thomas apenas le permiten recortar mínimamente la diferencia con el vizcaíno Rahm, que sigue siendo el único jugador no anglosajón en los quince primeros puestos.

Sergio García gana tres posiciones, ahora es el número 40, tras su duodécimo puesto en el torneo saudí, aunque el segundo mejor jugador latinoamericano clasificado sigue siendo el mexicano Abraham Ancer (número 28) solo un puesto por delante del chileno Joaquín Niemann.

El mexicano Carlos Ortiz con su cuarto puesto en el abierto de Phoenix gana 9 peldaños y es ahora el 45, mientras que el colombiano Juan Sebastián Muñoz mantiene el puesto 61.

El español Rafael Cabrera, en el puesto 88, cierra la presencia iberoamericana en el 'top 100'.

(c) Agencia EFE