Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dustin Johnson y Hideki Matsuyama comparten liderato con dos golpes de ventaja

Olympia Fields (Illinois, EE.UU.), 29 ago (EFE).- El estadounidense Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama son los nuevos líderes del torneo BMW Championship al completarse la tercera ronda y compartir el primer puesto con la suma de 209 golpes (-1), dos de ventaja sobre cuatro jugadores, que encabeza el chileno Joaquín Niemann, que son terceros.

Johnson, que la pasada semana ganó el torneo The Northern Trust, y se convirtió en el número uno del mundo, entregó tarjeta de 69 golpes (-1) después de comenzar el recorrido con un bogey y acabarlo con un birdie en el decimoquinto hoyo.

El nuevo líder provisional acabó con tres birdies y dos bogeys, lo suficiente para subir dos puestos y llegar al domingo como líder y como favorito a llevarse el título.

Mientras que Matsuyama, que comenzó con un eagle, seguido por un birdie, luego cometió tres bogeys, y salvó la jornada con el cuarto birdie que logró en el decimoquinto hoyo para entregar la misma tarjeta que Johnson.

El chileno Joaquín Niemann, con tarjeta de 68 golpes (-2), la tercera mejor de la jornada, la mejor fue la del español Jon Rahm (66, -4), seguida de la del colombiano Sebastián Muñoz (67, -3), lideró una lista de tres jugadores que sumaron 211 impactos (+1) y ocupan el tercer lugar.

Mientras que Rahm y Muñoz, que sumaron 212 golpes (+2), comparten el sexto lugar con otros cuarto jugadores, incluido el norirlandés Rory McIlroy, quien entregó tarjeta de 73 impactos (+3).

Los estadounidenses Bubba Watson, Kevin Kisner y Brendon Todd completan la lista de seis jugadores que se encuentran en el sexto puesto.

El otro golfista local Lanto Griffin es duodécimo con 213 golpes (+3).

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz no tuvieron la misma brillantez que Niemann y Muñoz al entregar tarjetas de 70 (par) y 72 (+2), pero siguieron clasificados entre los 30 mejores.

Ancer recuperó ocho puestos al sumar 214 golpes (+4) que lo dejaron clasificado en decimoquinto puesto, mientras que Ortiz llegó a los 216 (+6) y en el vigésimo sexto lugar, tras haber perdido tres.

Pero los cuatro golfistas latinoamericanos y Rahm llegan a la cuarta y última ronda con opciones al título, en el caso de Niemann y Muñoz, mientras que Ancer y Ortiz lucharán por acabar entre los 30 mejores que les permita seguir en la competición de los playoffs de la FedEx Cup.

(c) Agencia EFE