A duras penas, los Pumas siguen sin caer

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas se mantienen como el único equipo invicto del Guardianes 2020, luego de rescatar un empate (1-1) en tiempo agregado frente a los Tigres.

Como ha sido costumbre en los enfrentamientos entre felinos, André-Pierre Gignac marcó el que parecía iba a ser el único tanto del juego; sin embargo, el paraguayo Carlos González demostró que sigue siendo un referente ofensivo para los capitalinos.

Los auriazules, que llegaron al cotejo con Andrés Lillini ratificado como director técnico por lo que resta del torneo, cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en el estadio Universitario.

Durante amplios lapsos de la primera mitad, los Tigres insinuaron deseos de perforar el marco de Alfredo Talavera, pero en un cuadro bajo que no contó con Alan Mozo, Andrés Iniestra halló la forma de contener los embates. Fue hasta el minuto 76 que un descuido en la zaga propició un centro peinado por el colombiano Francisco Meza y empujado por el ariete francés.

Siete minutos después, una polémica falta sobre Juan Manuel Iturbe provocó que se marcara penalti para los Pumas, pero, extrañamente, Juan Ignacio Dinenno erró su disparo frente al joven guardameta Carlos Galindo, quien se lanzó en la dirección correcta, sin que su intervención fuera necesaria.

Al 91', ante el desconcierto por la falla de su goleador, los visitantes consiguieron el empate, por medio de Carlos González, quien había ingresado minutos antes. Sigue el invicto.

* FIRME

André-Pierre Gignac le marcó su gol 13 a Pumas y el primero a Alfredo Talavera.

* EN CORTO

El Newcastle muestra interés por el "Chucky". Una buena noticia surgió para el delantero mexicano Hirving Lozano. "El Chucky", que no tuvo un buen torneo con el Nápoli, está en la mira del club inglés Newcastle, que según la prensa italiana, comenzó a preguntar cuáles serían las condiciones para tenerlo en sus filas.

Carlos Vela se lesiona en derrota del LAFC. Carlos Vela salió lesionado en el duelo en el que el LAFC cayó 2-0 ante el LA Galaxy. El mexicano salió por un serio dolor en la rodilla derecha, al 55'. Jonathan dos Santos jugó 26 minutos, entrando de cambio, y el seleccionado nacional Sub-20 Efraín Álvarez, 15'.

En su estreno con el atlas, Cocca les da su primer triunfo. Se acabó la maldición en el Atlas, que logró su primera victoria del torneo con su nuevo técnico, Diego Cocca, en la banca. Los Rojinegros vencieron al Querétaro 1-0 son tanto de Édgar Salazar al minuto 4.