Durant y Thunder vencen 100-86 a Grizzlies

Serge Ibaka (9), del Thunder de Oklahoma City, topona un lanzamiento de Courtney Lee (5), de los Grizzlies de Memphis, durante el tercer periodo en Oklahom City, el sábado 19 de abril de 2014. El Thunder ganó 100-86 el partido inicial de la serie a los Grizzlies en la primera ronda de los playoffs de la NBA. (AP Foto/Alonzo Adams)

OKLAHOMA CITY (AP) — Kevin Durant anotó 13 de sus 33 puntos en el último cuarto para que el Thunder de Oklahoma City derrotara el sábado 100-86 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de su serie, correspondiente a la ronda inicial de la postemporada.

Russell Westbrook consiguió 23 puntos y 10 rebotes y Serge Ibaka aportó 17 unidades y nueve tableros para el Thunder, que casi desperdicia una ventaja de 25 tantos.

El Thunder se recuperó de un terrible tercer periodo al acertar 10 de 16 tiros de campo en el último cuarto.

"Mantuvimos la unidad", dijo Durant. "Hicimos jugadas en el último cuarto. El tercer periodo fue muy difícil para nostoros, pero nos mantuvimos unidos. No nos alejamos de los demás", afirmó.

Zach Randolph encabezó a Memphis con 21 puntos y 11 rebotes, pero sólo hizo buenos siete de 21 lanzamientos y cometió faltas en la segunda mitad.

Mike Conley consiguió 16 puntos y 11 asistencias, Mark Gasol anotó 16 unidades y Tony Allen aportó 13 tantos para los Grizzlies. El Thunder permitió a Memphis una eficacia ofensiva de 36%.

Oklahoma City fue el único equipo local que consiguió el triunfo en la primera jornada de los playoffs.

El segundo partido entre ambos conjuntos se disputará el lunes por la noche en Oklahoma City.

"Tenemos que hacer ajustes para que tengamos un mejor comienzo", declaró Randolph.

"No podemos desgastarnos intentando recuperarnos de una desventaja de 20 puntos. Es el primer partido, debemos mantenernos unidos. Ya hemos estado aquí anotes, sabemos lo que tenemos que hacer, salir y estar listos para el lunes", apuntó.

Memphis había reducido la ventaja de Oklahoma City a tres tantos a comienzos del último cuarto, pero una poderosa ofensiva y un gran bloqueo de Caron Butler devolvieron la vida al auditorio. Estas jugadas pusieron al Thunder arriba 74-69 a nueve minutos del final.

Mike Miller, de Memphis, respondió con un triple para reducir la diferencia a dos puntos, pero el Thunder consiguió en otr ofensiva 13 unidades contra una de sus rivales para recuperar el control.

El Thunder intensificó el ritmo para ponerse en ventaja de 8-0 y Memphis solicitó un tiempo fuera cuando habían transcurrido menos de tres minutos en el partido.

Conley finalmente anotó el primer punto de Memphis cuando el reloj maraca 9:04 después de que lso Grizzlies fallaran sus primeros cinco lanzamientos de campo.

El Thunder iba arriba 29-16 al término del primer periodo. Oklahoma City acertó 52% de sus lanzamientos en los primero 12 minutos de juego y contuvieron a los Grizzlies a una eficacia de 17%. Randolph hizo buenos dos de 11 tiros en el periodo inicial.