Dura sanción al dueño de la bandera contra Zárate, en Vélez: el apoyo de Chilavert

LA NACION
lanacion.com

El hincha de Vélez que anteayer exhibió una bandera contra Mauro Zárate fue incorporado al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos.

Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, se identificó al portador de esa bandera y a la salida del estadio "José Amalfitani" se le labró una contravención por "incitación a la violencia".

"Ni olvido ni perdón, traidor", rezaba la bandera que enarbolaba el seguidor velezano (Ramiro Moyano) en la platea Norte Baja, que -tras ser reconocido por la Policía de la ciudad de Buenos Aires- sufrirá una restricción para ingresar a estadios, sumado a una multa por contravención, por incitar a la violencia, de acuerdo a un delito que está tipificado en el artículo 103, donde se habla de que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso.

Ante esta noticia, José Luis Chilavert, ex arquero e idolo de Vélez Sarsfield, se solidarizó con el hincha del club de Liniers. El exarquero paraguayo expresó, por Twitter: "Ramiro, mi solidaridad contigo y con Vélez, somos familia. Tranquilo campeón, estamos con vos, cuenta conmigo para pagar la multa, abrazo", publicó el ex arquero guaraní.

A su vez, Moyano le agradeció al histórico referente de Vélez, "No puedo creer todo lo que se está hablando y difamando sobre mí, nada más me expresé con un cartel, muchas gracias ídolo".

Esta fue la segunda ocasión en la que Zárate visitó el Amalfitani con la camiseta de Boca, luego de descalificar a Vélez, club del cual decía ser simpatizante, argumentando que "había pasado a un equipo grande". La anterior vez en la que desacreditó a la entidad de Liniers se dio en mayo pasado, cuando Boca eliminó a Vélez, por la Copa de la Superliga. Acto seguido, la entidad velezana decidió expulsar como socio a Zárate, por violar el "artículo 28" del estatuto del club.

Qué leer a continuación