La dura crítica de Rivaldo a Barcelona, antes de revelarse su millonario acuerdo: "Fue un error no vender a Messi cuando tenía contrato"

El legado de Rivaldo en el mundo del fútbol es enorme. Fue un jugador colosal, de galera y bastón. Con Brasil, ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial de 2002. En Barcelona marcó una era de fina estampa. Ahora, a los 48 años, desde afuera, tiene una mirada crítica del gigante catalán... y de Leo Messi, tal vez, el ídolo más grande de la entidad, de capa caída en los úlitmos largos meses.

Rivaldo, sonriente: fue un fuera de serie
Fuente: Archivo

"La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros", explicó Rivaldo, ahora, embajador de Betfair. Lo llamativo es que sus declaraciones fueron realizadas antes de la información que tuvo un impacto mundial.

El contrato de Lionel Messi: El Mundo reveló "el acuerdo faraónico que arruina a Barcelona"

El diario El Mundo anunció, en su edición del domingo, las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El matutino reveló una serie de documentos que le otorgan una cifra superior a los 555 millones de euros.

La nota cobra una importancia singular en medio de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, luego de conocerse la semana pasada la publicación del balance económico, con un panorama aterrador para el futuro de la entidad culé, y especialmente para los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.

La magia de Rivaldo

Días antes, el cack había sido muy claro. Cree que ahora la marcha de Messi "parece inevitable"... y gratis. "Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos", añadió.

Lionel Messi piensa qué va a ser de su futuro
Fuente: Archivo

Al mismo tiempo, por esa mala situación financiera, el antiguo crack cree que Philippe Coutinho pueda ser una "buena venta". Piensa en el aspecto exclusivamente económico, lógicamente. "Con la salida de Coutinho, Barcelona se quedaría con Dembélé y Griezmann, que pueden ayudar a garantizar el futuro. Además, Coutinho tiene un buen cartel en Inglaterra y en España no le han ido bien las cosas", aportó.

Destrezas de un nuevo talento

Por otro lado, cree que Riqui Puig, el último joven talento, recuerda al primer Xavi Hernández. "Me gusta ver cómo están empezando a darle más protagonismo. El joven está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte del plantel", rememoró.

Habló Tevez: lo que se "rompió" con Santos y las indirectas contra Riquelme por la ida de Pol Fernández

"Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que el equipo se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos", auguró.