La dura competencia que tendrá Arturo Vidal en el “renovado” Barcelona

Goal.com Latam
El técnico del Barcelona señaló que el chileno, junto a Philippe Coutinho, deben ponerse en forma tras su participación en la Copa América.

Valverde advierte a Arturo Vidal: "Ahora tiene que sudar mucho más la camiseta"

El técnico del Barcelona señaló que el chileno, junto a Philippe Coutinho, deben ponerse en forma tras su participación en la Copa América.

Esta temporada Arturo Vidal tendrá una dura competencia en Barcelona, en su afán de sostener el puesto de titular que se ganó sobre el final de la campaña anterior, en la que el cuadro catalán se coronó en LaLiga.

Y es que con la llegada de Frenkie de Jong la competencia será aún más dura en la medular, puesto que con el holandés la escuadra de Ernesto Valverde tiene a nueve candidatos para repartirse tres puestos en el centro del campo: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, De Jong, Carles Aleñá, Rafinha, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y el propio chileno.

Además, se suma la posibilidad de que el Txingurri considere al joven de la Masía, Riqui Puig, que disputó el amistoso de la Rakuten Cup frente al Chelsea. 

Por lo mismo, la principal tarea que tendrá el DT del “renovado” conjunto culé será encontrar la fórmula que utilizará para encajar sus piezas, considerando los grandes desafíos del curso en el certamen local, la Copa de Rey y el gran objetivo: Champions League.

En España ya adelantan que después de haber triunfado en el Ajax de Ámsterdam, la nueva incorporación, de 22 años, está llamado a liderar la batuta del mediocampo del conjunto culé durante los próximos años. Rakitić y Busquets seguirán siendo imprescindibles para Valverde.

De hecho, en entrevista con Sport, el joven volante reconoció que llega para ganarse el puesto de estelar pese a la sobrepoblación que existe en esa zona. “Me parece algo normal cuando llegas a un club como el Barcelona, de los más grandes del mundo. Voy a tener mucha competencia, pero quiero demostrar en los entrenamientos que puedo ser titular. El entrenador deberá decidir“, dijo.

“Sí, soy un jugador de futuro, pero quiero ser un jugador clave para el Barça y titular. Veremos lo que pasa y lo que decide el entrenador“, agregó el futbolista que se coronó campeón de la Liga holandesa y fue semifinalista de la Liga de Campeones.

A priori, los candidatos para el once titular serán Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Frankie De Jong, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. ¿Arturo Vidal tendrá cabida en este renovado Barça? El formado en Colo Colo arranca desde atrás en esta temporada, aunque el panorama podría cambiar en función de los resultados.

Cabe recordar que el chileno, quien aún se encuentra de vacaciones tras su participación en la Copa América con su seleccionado, remató el pasado curso con 33 partidos jugados en LaLiga, 22 de ellos como titular, 11 en Champions -tres desde el arranque- y 8 en la Copa del Rey, iniciando en cuatro. Además, aportó con 3 goles y 7 asistencias, la mayoría a Lionel Messi. El ex Bayern Munich se sumará a la disciplina de los culés la próxima semana.

Qué leer a continuación