En duelo de invictos, el Sao Paulo y el Racing disputan liderato del Grupo E

Sao Paulo, 17 may (EFE).- En un duelo de invictos, al que ambos llegan con ocho puntos, el Sao Paulo brasileño y el argentino Racing de Avellaneda disputarán este martes en el imponente estadio de Morumbí el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores de fútbol.

Los brasileños, dirigidos por el argentino Hernán Crespo, marchan en la primera posición por tener una mayor diferencia de goles (+5), producto de dos victorias y el empate la semana pasada, 1-1, ante el uruguayo Rentistas de Montevideo.

El equipo de Avellaneda, comandado por el argentino-español Juan Antonio Pizzi, en tanto, marcha segundo con tres goles menos en su saldo (+3) y en su última presentación derrotó a domicilio por 0-2 al peruano Sporting Cristal de Lima.

El "Tricolor" llega para el partido de la Libertadores animado después de su clasificación a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional de Sao Paulo, tras golear en la semifinal por 4-0 al Mirassol en el partido de vuelta.

El ecuatoriano Robert Arboleda, Luciano, Pablo y Gabriel Sara anotaron para el Sao Paulo.

En la final del Paulista, el Sao Paulo, que tiene en sus filas a los experimentados Dani Alves y Miranda, al argentino Martín Benítez y al también ecuatoriano Joao Rojas, jugará ante el Palmeiras.

El Racing, en tanto, sorprendió al clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga de Argentina a expensas del favorito Vélez Sarsfield de Buenos Aires, al que derrotó por 4-2 en definición por cobros desde el punto penalti y tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

El conjunto de Avellaneda, que tiene en su titular a los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, deberá jugar en Brasil con un equipo mixto. Aunque Pizzi no adelantó los probables cambios.

En el otro partido por la quita jornada del grupo, el Sporting Cristal, último con un punto, recibirá el miércoles en la capital peral Rentista, que tiene tres unidades.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Thiago Volpi; Igor Vinicius, Robert Arboleda, Miranda, Leo; Luan, Liziero, Gabriel Sara, Martín Benítez; Pablo y Luciano.

Entrenador: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Lucas Orbán, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Tomás Chancalay, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Maximiliano Lovera.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE