Duelo de entrenadores argentinos en las semifinales del fútbol guatemalteco

Agencia EFE

Guatemala, 17 dic (EFE).- El Municipal y el Comunicaciones se enfrentarán este jueves en un duelo de entrenadores argentinos por las semifinales del fútbol de Guatemala, en las que también medirán fuerzas este miércoles el actual campeón, Antigua, y el Cobán.

El técnico argentino Mauricio Tapia, al mando del Comunicaciones, y su compatriota y colega en Municipal, Sebastián Bini, se disputarán con sus respectivos equipos el pase a la final del torneo Apertura 2019.

Ambos estrategas se conocen desde hace 18 años cuando fueron compañeros en el Municipal, bajo el mando del entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida. Tapia se desempeñaba como defensor central mientras Bini ocupaba el puesto de volante central.

El entrenador del Comunicaciones, con diez años de experiencia como director técnico, va en busca de su cuarto título en Guatemala, después de conseguir tres al frente del Antigua entre 2016 y 2017.

Bini, por su parte, debutó está temporada en la dirección de Municipal.

El partido de ida entre los dos equipos más populares del país se disputará este jueves por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La serie se definirá el próximo domingo, con Municipal como local, en el mismo escenario.

En la otra llave de semifinales, el Antigua recibirá este miércoles al Cobán en el estadio Pensativo, ubicado cincuenta kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. La revancha se jugará el sábado en Cobán, 220 kilómetros al norte del país, en el estadio Verapaz.

La fase de clasificación culminó con Cobán y Municipal como primero y segundo puesto, respectivamente, por lo que contarán con ventaja a la hora de definirse las series. En caso de empate en puntos y goles con sus rivales, avanzarán por la casilla obtenida en el certamen regular.

Antigua es el actual campeón del fútbol guatemalteco después de acreditarse en mayo pasado el cuarto título de su historia, en el torneo Clausura 2019, donde superó en la final al Malacateco.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación