Un duelo muy disparejo y tres encuentros sin un claro favorito

·1  min de lectura

Daniel Blumrosen J.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Con un enfrentamiento inédito y otro que hasta ya fue final del futbol mexicano, la reclasificación parece ofrecer tres confrontaciones que lucen parejas y otra que parece tener a un claro favorito, debido al estadio en el que se jugará.

De vuelta a partir del torneo anterior, la actual repesca de la Liga MX se juega a partido único. Si hay empate tras los 90 minutos, el ganador se define en serie de penaltis.

Santos vs Querétaro. Tercera vez que chocan en una Liguilla. La serie está 2-0 para los albiverdes. Protagonizaron la final del Clausura 2015, esa que los Guerreros se llevaron con un global de 5-3, tras imponerse en la ida (5-0 en el estadio Corona). La condición de local de los norteños puede ser determinante, ya que en esa condición lograron 20 de sus 26 unidades, mientras que los Gallos Blancos apenas ganaron un punto fuera de La Corregidora.

León vs Toluca. También tendrán su tercer encuentro en una fase final, aunque el segundo a eliminación directa. La Fiera se impuso en la semifinal del Clausura 2014, aunque el otro choque entre ambos es muy recordado porque definieron el título en la campaña 1974-75, pero esa fase final se jugó a Grupo Único.

Atlas vs Tigres. Será su primer duelo en Liguilla.

Pachuca vs Guadalajara. Jugarán por segunda vez en una fase final.