Duelo en la cima entre el Libertad de Garnero y el Olimpia de Órteman

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 31 mar (EFE).- El duelo entre el líder del torneo Apertura paraguayo, Libertad, y Olimpia, uno de los tres escoltas, destaca en la décima jornad, marcada a la vez por la cuarentena social impuesta para la Semana Santa, con el hiato futbolístico del Viernes Santo.

Si bien la fecha comienza este jueves, será a partir de ese segundo feriado cuando se concentre lo más granado de la programación, con ese partido y los respectivos de Guaireña y Cerro Porteño, que como Olimpia están a tres puntos de Libertad.

Un Libertad que aguarda a Olimpia con 19 enteros y que la semana próxima se cita con el colombiano Atlético Nacional en la fase 3 de la Libertadores.

El equipo que dirige Daniel Garnero, el que menos dianas ha recibido en lo que va de torneo, sigue sin convencer pese a su privilegiada posición, influida por los tropiezos ajenos y la efectividad de su principal ariete, el goleador Oscar Cardozo.

El delantero partirá de titular ante la escuadra que dirige Sergio Órteman, en su segundo partido como técnico de Olimpia tras el aplastante debut frente a River Plate (5-1).

En ese encuentro, Órteman ensayó diferentes variantes, dando su oportunidad al debutante Walter González, autor de uno de los goles, y con las bazas seguras del veterano Roque Santa Cruz y Jorge Recalde, que hizo doblete.

El duelo estará precedido ese día por el Guaireña-Luqueño, con los primeros disfrutando de la cabeza de la tabla y los segundos sumidos en una crisis institucional y futbolística que de momento les aloja en la zona gris de la clasificación.

Cerro Porteño cerrará la jornada el domingo, en casa y frente a un Sol de América anclado en el furgón de cola, empatado a seis puntos con 12 de Octubre y River Plate, los otros dos colistas.

En el campamento del Ciclón hay optimismo tras la remontada de los últimos encuentros que le ha renovado su condición de candidato a reconquistar el título de la pasada temporada.

El partido podría ser el estreno de Miguel Martínez, el nuevo arquero tras la lesión del experimentado Rodrigo Muñoz, ante un periodo de tres meses inactivo a causa de una lesión de ligamentos.

La fecha se abre el jueves con el juego entre 12 de Octubre y River Plate, al que seguirá el de Nacional, quinto con 15 puntos, y Guaraní, séptimo con once.

- Partidos de la décima jornada:

1.04: River Plate-12 de Octubre

1.03: Nacional-Guaraní

3:04: Guaireña-Luqueño

3.04: Libertad-Olimpia

4:04 Cerro Porteño-Sol de América.

(c) Agencia EFE