Anuncios

Celades: Hay que centrarse en el fútbol; el Getafe es muy duro de ganar

Paterna (Valencia), 7 feb (EFE).- El entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró que en el encuentro ante el Getafe, al que visitan este sábado en la Liga, ante la creciente rivalidad entre ambos equipos deben centrarse en el fútbol porque el conjunto madrileño es un equipo muy duro de ganar.

“Somos conscientes de lo que pasó y de la rivalidad que hay. Tenemos que centrarnos en lo futbolístico”, reclamó el técnico en rueda de prensa.

“El Getafe está haciendo una temporada magnífica, con unos resultados buenísimos. Es un equipo muy duro, que saca un gran rendimiento a lo que hace”, añadió.

Requerido para que aclarase a qué se refería con “duro”, Celades especificó que se refería a cuestiones futbolísticas.

“El Getafe es un equipo duro de ganar, de batir, es sólido, que defensivamente encaja muy pocos goles. Cuando uno va tercero debes hacer muchas cosas bien, eso es indudable”, subrayó.

“Tenemos que centrarnos en el partido y en el fútbol y prever lo que te puedes encontrar, que no te pille por sorpresa. Todos somos conscientes de lo que se vivió y conocemos que el Getafe es muy difícil de batir y que hay que hacer una actuación muy buena para sacar algo positivo”, añadió.

El entrenador dijo que “indudablemente” deberán “adaptarse” al fútbol del equipo madrileño pero como hacen con cualquier rival. “Sabemos de la fortalezas del Getafe, intentaremos minimizarlas, pero nosotros tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos”, recordó.

Uno de los protagonistas de los partidos contra el Getafe de la pasada campaña fue Mouctar Diakhaby, que fue sancionado como otros jugadores del Getafe por una pelea sobre el terreno de juego al acabar el partido de vuelta de la eliminatoria copera que les enfrentó.

La ausencia por lesión de Ezequiel Garay hace que tenga muchas opciones de ser titular y Celades dijo que “lo más importante es que esté centrado y juegue a alto nivel”.

El entrenador se mostró satisfecho de poder contar con Gonçalo Guedes una vez superada su lesión, dijo que cree que puede ayudarles tanto en la banda como por dentro y dijo que aún le queda para mostrar su mejor nivel.

También agradeció el esfuerzo que hace Rodrigo Moreno por jugar pese a las molestias que arrastra en la rodilla. “Esta haciendo un esfuerzo grande por jugar y seguir ayudándonos y sigue conviviendo con pequeñas molestias que no le impiden jugar”, explicó.

(c) Agencia EFE