Duelo entre argentinos Tapia y Centrone define el liderato en Guatemala

Agencia EFE
EFE

Guatemala, 6 mar (EFE).- La undécima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco, la mitad del certamen, enfrentará este fin de semana a dos entrenadores argentinos en un partido que definirá el liderato: Mauricio Tapia del primer lugar actual, Comunicaciones, y Pablo Centrone, del Santa Lucía.

El partido será este domingo en Santa Lucía Cotzumalguapa, unos 90 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, en casa de los Jaguares, que entrena Centrone, ubicados en la novena posición con 11 puntos, diez menos que su rival y líder de la competencia, los Cremas de Tapia.

Los únicos dos registros que se tienen en enfrentamientos entre ambos clubes fueron los que se dieron el semestre pasado, en el torneo Apertura 2019, con una victoria y un empate favorable al Comunicaciones.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Cremas tendrán que ganar el partido si quieren resguardar el liderato del torneo, en juego dependiendo de una combinación de resultados.

Si no suma el Municipal, rival histórico del Comunicaciones y vigente campeón del fútbol guatemalteco, el equipo de Mauricio Tapia podría tachar otra semana más del calendario en la cima del Clausura 2020.

Los Rojos, cuyo director técnico también es argentino (Sebastián Bini), solo han perdido un partido (contra Comunicaciones en la fecha dos) y suman una racha de ocho juegos invictos.

Pero el Municipal, que jugará un día antes, recibirá en casa al Malacateco, club bajo el mando del costarricense Rónald Gómez que no pasa por su mejor momento: acostumbrado a luchar por puestos de clasificación a liguilla (con cabida para los seis primeros) ha perdido cinco juegos este certamen y suma 11 puntos, como el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Debajo del Municipal en la clasificación general están empatados con 16 puntos el Antigua y el Siquinalá, que entrenan respectivamente el mexicano Antonio Torres Servín y el argentino Ramiro Cepeda.

Los Aguacateros de Torres Servín inaugurarán la jornada este viernes de visita contra el Siquinalá (del argentino Ariel Sena), mientras que los Peces Vela culminarán las acciones del fin de semana la tarde de este domingo, también de visita pero en Guastatoya.

La jornada la completan el Sanarate-Mixco y el Xelajú-Cobán Imperial, estos dos últimos dos históricos del fútbol guatemalteco que ahora se encuentran ubicados en el sótano del campeonato, con nueve y siete puntos, respectivamente.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación