Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dueñas rubrica doblete; Tigres conquista Campeones Cup

Jesús Dueñas, de Tigres de México, festeja tras anotar ante el Toronto FC de la MLS, durante el encuentro por la Campeones Cup, disputado el miércoles 19 de septiembre de 2018 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Jesús Dueñas rubricó un doblete y el club mexicano Tigres venció 3-1 a Toronto el miércoles para apropiarse del título inaugural de la Campeones Cup de la CONCACAF.

Dueñas, quien jugó el encuentro como lateral izquierdo, logró sus tantos a los 36 y 64 minutos, mientras que Eriq Zavaleta anotó en su propio arco a los 66.

El delantero argentino Lucas Janson descontó con un penal a los 86 por Toronto.

La Campeones Cup, de reciente creación, se disputará entre el monarca de la MLS, que actualmente es Toronto, ante el campeón de campeones de la Liga MX, un título que logró Tigres en julio al apalear 4-0 a Santos.

En México, el campeón de campeones es el equipo que gana el duelo entre el monarca de la liga y el de copa.

Con el triunfo, Tigres saldó cuentas pendientes ante Toronto, que en marzo lo dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo mexicano dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti también se sacudió un estigma, al ganar un título internacional que se le ha negado en los últimos años en la CONCACAF, donde perdió dos finales ante América (2015-16) y Pachuca (2016-17). Además Tigres cayó en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015.

Los equipos mexicanos no participan ya en la Libertadores.

Tras un inicio equilibrado, los visitantes fueron los primeros en generar peligro con un par de intentos del argentino Lucas Zelayarán a los 19 y 23 minutos. El primero se estrelló en el poste en un tiro libre.

Toronto respondió en una jugada de tiro de esquina en la que Jay Champman superó la marca de un zaguero y conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño del argentino Nahuel Guzmán.

Tigres se puso al frente cuando el brasileño Juninho mandó un pase de 20 metros para Dueñas, quien entró al área por el costado izquierdo y conectó un potente zurdazo que entró pegado al poste derecho del portero Alex Bono.

El equipo mexicano volvió a tocar a la puerta a los 47 minutos, cuando el delantero chileno Eduardo Vargas probó suerte de media distancia e impactó el poste derecho de los canadienses.

A los 64, Dueñas aprovechó un rebote luego de un saque de esquina para realizar un disparo desde 25 metros que entró rasante y pegado al poste derecho de Bono para poner el marcador 2-0

Poco después, el delantero ecuatoriano Enner Valencia mandó un centro dentro del área por la derecha y Zavaleta, estadounidense de ascendencia salvadoreña, desvió la pelota con la pierna izquierda para anotar en su propia meta.

En los minutos finales, Toronto fue con más jugadores al frente y acortó la diferencia cuando Dueñas cometió una mano dentro del área para un penal que Janson convirtió con disparo por el centro del arco.