Dueño de Bucks logra acuerdo para vender al equipo

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El propietario de los Bucks de Milwaukee, Herb Kohl, logró un acuerdo para vender su franquicia de la NBA a dos ejecutivos de firmas inversionistas de Nueva York por cerca de 550 millones de dólares.

Kohl anunció su acuerdo con Marc Lasry y Wesley Edens el miércoles en el BMO Harris Bradley Center horas antes de que los Bucks sostuvieran su último partido de una deprimente temporada.

El trato está sujeto a la aprobación de la NBA y su mesa directiva.

Kohl, exsenador estadounidense que posee al equipo desde 1985, redobló este año sus esfuerzos por hallar inversionistas y priorizó la búsqueda de dueños o socios que se comprometieran a mantener la franquicia en Milwaukee.

Tal parece que los Bucks no se irán a ninguna parte luego que Lasry y Edens asignaron otros 100 millones de dólares a fin de construir una nueva casa para el equipo. Kohl anunció que él mismo donaría 100 millones de dólares para ayudar en la construcción de la nueva arena deportiva.

"Tenemos una gran visión para los Bucks", dijo Edens. "Los aficionados de Milwaukee merecen un equipo ganador".

Durante años, Kohl ha hablado sobre la necesidad de remodelar o reemplazar el Bradley Center, el hogar del equipo en el centro de Milwaukee, que abrió sus puertas en 1988.

Edens dijo que espera contar con un plan sobre una nueva arena para la próxima temporada y que esté terminada en un par de años.

Lasry es presidente y director general de Avenue Capital Group, mientras que Edens es cofundador y presidente de la mesa directiva de Fortress Investment Group. Ambas firmas tienen sus sedes en Nueva York.

Con foja de 15-66, la peor de la NBA, Milwaukee tiene muchas posibilidades de colocarse al frente del "draft" para una generación de jugadores de talento.

Los Bucks fueron vendidos a Kohl por 18 millones de dólares en 1985. Kohl, de 79 años, es oriundo de Milwaukee y su familia posee una cadena de tiendas departamentales.

Kohl indicó que el tema de la venta sería discutido durante una reunión de la NBA esta semana en Nueva York. A través de un comunicado, el comisionado de la liga, Adam Silver, elogió a Kohl por el regalo "histórico y sin precedentes" de 100 millones de dólares a la ciudad para garantizar el futuro de la franquicia.

___

El periodista de The Associated Press Scott Bauer en Madison contribuyó a este despacho.