Los dueños de Manchester City, cerca de comprar un club uruguayo

Luego de fundar equipos en Estados Unidos y Australia, el City Football Group busca establecer una base en Sudamérica desde donde captar talentos.

El City Football Group sigue en expansión. Luego de crear a New York City, en Estados Unidos, y Melbourne City, en Australia, y de comprar parte de las acciones de Yokohama F. Marinos en Japón, la empresa dueña de Manchester City ahora quiere llegar a Sudamérica y, según entiende Goal, está muy cerca de comprar un club en Uruguay.

Fuentes dentro de la compañía explicaron que esta negociación persigue distintos objetivos. Por un lado, el CFG quiere construir un perfil más global y, por el otro, busca establecer una base en América Latina que le permita captar talentos jóvenes y facilitar la compra de futbolistas dentro de la región. En especial luego de la compleja negociación por Gabriel Jesús, que estuvo un tiempo detenida porque una parte del pase del jugador era propiedad de una tercera persona.

El City, además, busca ganar presencia en Sudamérica, principalmente en el mercado brasileño. Por eso, el pasado fin de semana el club organizó un evento en Rio de Janeiro, conducido por el ex jugador del club Elano, para que los hinchas observaran el partido contra Liverpool en las playas de Copacabana. 

"Hay varias ligas y países que nos interesan, es algo en lo que estamos enfocados. Lo importante para nosotros es sumar los clubes correctos en las ciudades indicadas y en las ligas indicadas", reconoció el pasado viernes Tom Glick, jefe comercial de CFG. En ese sentido, la empresa también estudia la posibilidad de invertir en el fútbol chino, algo con lo que se especula desde que el gobierno del país asiático invirtió más de 325 millones de dólares en Manchester City, en diciembre de 2015.