Dueños de la Liga MX contemplarían hacer campeón al líder general

Goal.com Latam

El coronavirus llegó a México para cambiar absolutamente todo el plan que tenía la Liga MX para definir, como cada semestre, a su campeón. El torneo tendría que cambiar radicalmente si las acciones se mantienen en pausa por la enfermedad.

Y es que los clubes aún tienen planteado el continuar con el Clausura 2020 y evitar dejar en blanco el rubro de campeón. Además de lo futbolístico, temas económicos y otros intereses están involucrados para que se lleve a cabo lo que resta del torneo.

De acuerdo con Rafa Ramos de ESPN, la liga tiene dos escenarios posibles para definir al rey del Clausura 2020. El primero sería terminar las siete jornadas restantes en 24 y seguir con la Liguilla, erradicando todos los compromisos de Concachampions, Copa MX y Selección mexicana.

El segundo, y el que más le interesa a nuestros lectores Celestes, sería hacer campeón al líder general y no jugar Liguilla. Pero antes de cantar victoria, Cruz Azul tendría que mantenerse en la cima por las siguientes siete semanas restantes del torneo, de tal manera que no se prolongaría tanto el inicio del Apertura 2020.

Qué leer a continuación