Dueños del Manchester City compran Atlético Torque de la segunda división uruguaya

LONDRES (Reuters) - Los dueños del Manchester City inglés sumaron una nueva pieza a su portafolio de propiedades en el fútbol mundial al adquirir al Atlético Torque de la segunda división de Uruguay.

El City Football Group (CFG) informó el miércoles la compra del modesto club de Montevideo, que cumple 10 años en 2017 y lleva poco más de la mitad de su existencia en el fútbol profesional.

"La inversión en Torque le permite a nuestra organización (...) expandir las opciones para identificar y desarrollar talento local y sudamericano", sostuvo un comunicado en el sitio web del grupo.

Ninguna de las partes dio detalles financieros de la operación.

"Lo más importante es que acá hay una conjunción de intereses entre Manchester City y el Club Torque, un modelo de fútbol en el Uruguay basado en la formación de jugadores. Es una sumatoria de coincidencias", sostuvo Luis Bruno, gerente deportivo del club uruguayo.

"El objetivo es que (los jugadores) primero se desarrollen en el fútbol uruguayo y después sí ver su capacidad para el fútbol internacional. Acá lo que se viene es la sumatoria de la cantera que tiene el fútbol uruguayo más todas las herramientas y todo el potencial que hay en Europa".

El primer objetivo del nuevo proyecto es subir a la primera división, un logro que sería inédito para el club.

"Torque es un club familiar y hay plena coincidencia en los valores y en los objetivos (...) Este proyecto ya viene desarrollándose desde septiembre/octubre de 2015", agregó.

El CFG también tiene un acuerdo de colaboración con Atlético Venezuela de la primera división de ese país. El grupo ya posee el New York City de la MLS en Estados Unidos y el Melbourne City de la liga de Australia. También tiene una participación en el Yokohama Marinos de Japón.

(Reporte de Neil Robinson, reporte adicional de Malena Castaldi en Montevideo. Editado por Javier Leira)