Dueño de Red Bull mantendrá pleno pago a su personal

Maria Reyer
motorsport.com

La crisis por el coronavirus Covid-19 y sus consecuencias económicas para la Fórmula 1 y sus equipos no son aún previsibles. Los operadores de los circuitos de carreras también se enfrentan a grandes dificultades, ya que todos los grandes eventos al aire libre han sido cancelados o pospuestos.

Por ejemplo, en el Red Bull Ring de Spielberg no gira ni una sola rueda por el momento, pero Dietrich Mateschitz quiere mantener a todos los empleados lo máximo posible. Como informa el 'Kleine Zeitung', el jefe de Red Bull no enviará a los 370 empleados del proyecto Spielberg a trabajar menor tiempo o a reducir personal por el momento.

En una carta interna se informó a los empleados que: "Podemos informarles a todos que nuestro propietario con las condiciones actuales de medidas como la reducción de la jornada laboral o la reducción del número de empleados se abstiene de dichas normas, y por el momento, hasta el 30 de abril de 2020, todos los compañeros de trabajo existentes siguen siendo empleados con plena remuneración”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Esta medida se da a pesar de que el gobierno austriaco ha desarrollado un nuevo modelo de trabajo a corto plazo que tiene como objetivo mantener el mayor número posible de empleados en las empresas, y al mismo tiempo causar el menor número posible de gastos en personal para los empleadores. En la actualidad, todos los establecimientos de restauración y hoteles de Murtal están cerrados.

Las operaciones en el propio Red Bull Ring también han sido cerradas indefinidamente, después de que el gobierno endureciera drásticamente las medidas para combatir la actual pandemia, ante esta situación, la carta dice: "Estamos haciendo una parada en boxes".

Aún no se conoce la duración de esta medida. El tiempo ganado será utilizado por la pista de carreras para la "optimización del proceso" o la "gestión de la documentación". La página web del Red Bull Ring también dice: "De acuerdo con la situación actual, todos los eventos importantes no se ven afectados y seguirán teniendo lugar según lo previsto".

El Gran Premio de Austria se celebrará en Spielberg el 5 de julio y la carrera de MotoGP el 16 de agosto.

Qué leer a continuación