No hay dudas: Nacho Fernández debe ganar el premio al mejor futbolista de Sudamérica

Franco Formoso
·2  min de lectura

El mejor jugador de Sudamérica fue Ignacio Fernández, ex jugador de River Plate. Por su estilo de juego y por hacer jugar al mejor club. Merece ganar el premio otorgado por El País.

Hay 10 futbolistas nominados. De Boca, de Palmeiras, y de River. Sin embargo, uno de ellos se quedará con el trofeo al mejor jugador de Sudamérica en 2020 (o 2021, si contamos los encuentros pendientes que se disputaron a comienzos de este año). Entre todos hay uno que se diferencia del resto, que jugó excelentemente y que hizo jugar a un equipo tan acitado como lo es el Millonario.

Por estos motivos y por tantos más, Ignacio Nacho Fernández tiene que ser el ganador del galardón otorgado por El País. Director de orquesta y dueño de la camiseta número 10 en su último tiempo con River, el actual jugador del Atlético Mineiro demostró tener la capacidad necesaria para guiar a sus compañeros dentro de la cancha.

Fuera de la misma está Marcelo Gallardo, y del otro lado de la línea de cal siempre estuvo Nacho para hacer magia con sus botines y tener los hilos de una marioneta realmente preparada como lo fue el club de Núñez.

Si River no llegó a la final de la Copa Libertadores 2020 fue por un accidente en la ida ante Palmeiras, en las semifinales. Pero en la revancha todo fue diferente, y Nacho fue uno de los mejores. Porque cuando él juega, los demás también lo hacen. No hay otros futbolistas que lo igualen en cuanto a merecimientos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ni siquiera los jugadores del Palmeiras, campeón de la última edición de la Libertadores, merecen un premio ya que no han sido los mejores más allá de obtener la medalla de oro. Fernández es quien tiene que ganar. No hay duda alguna.