Dudamel renuncia como DT de la selección de fútbol de Venezuela

CARACAS, 2 ene (Reuters) - Rafael Dudamel renunció el jueves como técnico de la selección de fútbol de Venezuela luego de más de tres años en el cargo, dejando un vacío en la "Vinotinto" a poco menos de tres meses del inicio de la eliminatoria mundialista.

"Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico, y a las puertas de un nuevo ciclo de eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección", escribió el exarquero en una carta divulgada a través de su cuenta de Twitter.

"Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", añadió Dudamel.

En marzo, Dudamel había puesto su cargo a disposición tras una derrota frente Argentina en Madrid, cuando el equipo fue visitado sorpresivamente por un representante del líder opositor Juan Guaidó. Sin embargo, la Federación posteriormente lo ratificó en el cargo.

En el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Venezuela visitará a Colombia el 26 de marzo y cinco días después recibirá a Paraguay.


(Reporte de Mayela Armas y Deisy Buitrago. Editado en por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación