Dudamel ficha para el Atlético Mineiro a su compatriota Savarino

Agencia EFE
EFE

Sao Paulo, 8 feb (EFE).- El delantero venezolano Jefferson Savarino es nuevo jugador del Atlético de Mineiro, que dirige su compatriota Rafael Dudamel, con el que coincidió en la Vinotinto, según anunció este sábado el club brasileño.

El extremo diestro de 23 años llega procedente del Real Salt Lake estadounidense y ha firmado un contrato hasta diciembre de 2023.

Ninguno de los clubes divulgó cifras del traspaso, pero el portal 'Globoesporte' afirmó que rondó los dos millones de dólares.

Es el sexto fichaje del equipo de Belo Horizonte para este año, que ya se ha reforzado con los laterales Maílton y Arana, el centrocampista Allan, el extremo colombiano Dylan Borrero y el mediapunta Hyoran.

Nacido en Maracaibo y formado en las categorías inferiores del Zulia de su país, Savarino dio el salto a la liga estadounidense en 2017 de la mano del Real Salt Lake, donde se convirtió en uno de los destaques del equipo.

Fue convocado con la selección venezolana sub'20 y sub'21 hasta llegar a la absoluta, donde trabajó con Dudamel, que este año asumió el banquillo del Atlético Mineiro tras abandonar la Vinotinto.

Savarino disputó la Copa América de Brasil 2019 y jugó algunos partidos como titular.

Dudamel no ha empezado con buen pie su andadura en el Mineiro, después de la abultada derrota por 3-0 que sufrió en su estreno internacional, esta semana, ante el Unión Santa Fe argentino, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La vuelta se jugará el 20 de este mes en territorio brasileño.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación