Anuncios

Dudamel cree que el calendario aleja suspicacias de favorecimiento a selecciones

Caracas, 17 dic (EFE).- El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo este martes que el nuevo calendario de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 le produce "muy buenas sensaciones" porque, de entrada, se "aleja cualquier suspicacia de favorecer a una u otra selección".

"Me ha producido muy buenas sensaciones este sorteo de eliminatorias rumbo a Catar 2022 porque ya, desde el inicio, el hecho de que se haya realizado el sorteo para un nuevo orden de partidos aleja cualquier suspicacia de favorecer a una u otra selección", dijo el exportero en un comunicado de prensa.

"Además, permite que se renueven las expectativas, ilusiones, un nuevo calendario, una nueva planificación", añadió.

En la primera doble fecha de marzo del próximo año, Venezuela visitará a Colombia en Barranquilla y después recibirá a Paraguay como local en una sede aún por definir.

Dudamel estimó que este orden marcará un inicio "apasionante y difícil", y recordó el buen año que han firmado los suyos, a quienes considera "preparados" para el largo torneo.

"Nos hacemos cargo de las expectativas que hemos generado y no vamos a eludir ningún tipo de responsabilidad", continuó.

Entretanto el primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, estimó a través de otro comunicado que el sorteo "quedó bien" para la Vinotinto, que en las eliminatorias para Rusia 2018 recibió en la primera jornada a Paraguay.

Venezuela es la única de las diez selecciones sudamericanas que no ha jugado un mundial de fútbol y en las pasadas eliminatorias cerró la tabla con apenas 12 puntos en 18 compromisos y un diferencial de 16 goles en contra, solo más bajo que el de Bolivia (-22), que ocupó la novena casilla con 14 unidades.

Esa clasificación supuso un retroceso para el fútbol de Venezuela, que en las eliminatorias para los mundiales de 2010 y 2014 acarició el billete a las citas de Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

(c) Agencia EFE