En duda la defensa de Selby contra Ramírez este sábado

En duda la defensa de Selby contra Ramírez este sábado

(NotiFight.com)El campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el galés Lee Selby, estará realizando la cuarta defensa de su título, ante el retador mexicano, Eduardo Ramírez, en la pega estelar de una velada que se realizará este sábado, en el "Copper Box Arena" de Londres, Inglaterra. La pelea es promocionada por Frank Warren y será televisada por Showtime y por BT Sport en el Reino Unido.

Sin embargo, esta pelea se puso en duda en las últimas horas, ya que Ramírez ha enfrentado problemas con el peso durante la semana del combate. Bajo las reglas británicas, Ramírez no tuvo debía pesar más de 130 libras el miércoles, para esta pelea pactada en 126, pero en el control previo apareció con 134 libras.

Esto puso inicialmente el combate en duda, pero la FIB indicó que esto no significa necesariamente un final completo, para el encuentro por el título de este fin de semana en Londres.

Según las reglas de la Comisión de Boxeo Británica, Ramírez no debe pesar menos de 128 libras en el pesaje de este viernes, lo que lo dejaría a Selby como el único apto para exponer y retener la corona, porque según reglamentación de la FIB, "Si el Campeón hace el peso y el Retador no lo hace, la pelea se puede organizar con el entendimiento de que el Campeón retendrá su título ya sea que gane o pierda la pelea".

Dependerá del promotor Warren si la pelea se llevará a cabo o no. Seguramente, toda esta información será confirmada en el pesaje del viernes.