Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En duda convocatoria de Guerrero para amistosos de Perú con Ecuador y Brasil

Lima, 15 ago (EFE).- La convocatoria de Paolo Guerrero para los próximos amistosos de la selección de Perú contra Ecuador y Brasil está en el aire ante las presiones del Internacional de Porto Alegre para que sea exonerado de esos compromisos y así esté disponible para las semifinales y eventual final de la Copa de Brasil.

La selección peruana tiene programado jugar sendos amistosos con Ecuador y Brasil en Estados Unidos el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, mientras que el Inter, club donde milita Guerrero, debe recibir el 4 al Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa brasileña, tras haber ganado 0-1 en la ida.

En caso de pasar a la final, el equipo colorado jugaría el partido de ida de la final copera el 11 de agosto, posiblemente con el Gremio, su eterno rival, que juega la otra semifinal con el Atlético Paranaense con una ventaja de 2-0 en el partido de ida.

Para convencer a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de dejar libre a Guerrero para esas fechas, el Internacional envió el martes a Lima a su director deportivo, Rodrigo Caetano, para reunirse con los responsables de la selección.

No encontró al seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que en estos días se encuentra en Europa, donde este jueves visitó al lateral izquierdo del combinado nacional Miguel Trauco, que recientemente firmó por el Saint-Étienne francés.

Según publicaron este jueves medios peruanos, Guerrero sigue en los planes de la FPF para sendos encuentros amistosos ya que la decisión de dejar libre al capitán de selección y máximo delantero histórico dependerá única y exclusivamente de Gareca.

Al tratarse de fechas reservadas por la FIFA para los amistosos de las selecciones, los clubes están obligados a ceder sus jugadores a las federaciones nacionales, a menos de que ambas lleguen a un acuerdo.

Los amistosos contra Ecuador y Brasil serán los primeros compromisos que dispute Perú después de la Copa América, donde fue subcampeón al perder la final contra la Canarinha en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE