"Dudé sobre continuidad de mi vida", dice delantero chileno Castillo tras reaparecer con América de México

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jul (Reuters) - El chileno Nicolás Castillo, delantero del América en México, confesó que llegó a dudar sobre la continuidad de su vida y de salvar su pierna debido a la trombosis que sufrió a inicios de 2020 y por la que fue operado en diversas ocasiones.

Castillo salió en marzo del año pasado del hospital donde permaneció en terapia intensiva tras someterse a una operación debido a una complicación que presentó en la arteria femoral de la pierna derecha.

"Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si iba a poder vivir, si iba a poder tener mi pierna, entonces fueron muchas sensaciones, y hoy en día agradezco a los que estuvieron cerca para que pudiera estar aquí hoy en día", dijo Castillo en una entrevista difundida el miércoles por el club América.

"Muy poca gente creyó en que yo volvía a jugar y aquí estoy dejándolo todo, lo dejé todo en la recuperación, hubieron muchas lágrimas, peleas conmigo y con gente del club, y que hoy día agradezco porque por ellos estoy aquí", agregó.

El jugador de 28 años llegó a las "Águilas" para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América sufrió constantes lesiones.

Los médicos en México le habían advertido a Castillo sobre los riesgos que corría si volvía a jugar, por lo que su retorno a las canchas lucía casi imposible. Acudió con uno de los mejores especialistas en Estados Unidos para someterse a otra operación con la que su vida quedaría fuera de peligro.

Castillo reapareció el domingo en las canchas durante el partido amistoso que América disputó ante Santos Laguna en Estados Unidos después de año y medio de inactividad.

"Este 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida, volver a debutar fue la sensación que sentí, recordé el primer partido que jugué en Católica, tenía la misma ilusión, deseo y nervios que uno siente cuando va a debutar", dijo un conmovido Castillo.

"Fue algo inexplicable, solamente los jugadores que han tenido ese privilegio de jugar un partido tienen esa sensación, imagínate después de tanto tiempo volver y que la gente te ovacione o te aplauda no tiene precio, por eso digo que este 4 de julio va a ser una fecha inolvidable, es una fecha que recordaré por el resto de mi vida, fue mi debut", señaló.

El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

"Hoy disfruto al máximo cada momento y situación de mi vida, va a ser un Nico diferente por todo lo que vivió, son muchas emociones y sensaciones que en este momento siento, muchas cosas que pasaron cambiaron mi vida para siempre. Todo lo que pasó fue por algo, aquí estoy, vivo, con mi pierna, jugando y caminando", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)