Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT Venezuela Dudamel pone "cargo a disposición" por temas políticos tras victoria 3-1 a Argentina

El DT de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, se saluda con el atacante argentino Lionel Messi tras la victoria 3-1 de la "Vinotinto" en un partido amistoso ante Argentina - Estadio Wanda Metropolitano, Madrid, España- Marzo 22, 2019 REUTERS/Juan Medina

(Reuters) - El director técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, puso su cargo a disposición el viernes por lo que dijo fue la utilización política de la visita al conjunto "Vinotinto" de un representante del líder opositor Juan Guaidó.

Venezuela venció 3-1 a Argentina en un partido amistoso disputado en Madrid.

Tras el juego, Dudamel dijo a periodistas que conversó con directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, incluyendo a su presidente Laureano González, "y he puesto mi cargo a disposición (...) porque he sabido que durante todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados".

"Hoy, lamentablemente, hemos vivido una experiencia muy amarga, muy triste que me tiene muy desilusionado", dijo el estratega al referirse que previo al partido recibieron la visita de Antonio Ecarri, quien fue designado por Guaidó como su embajador en España.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Guaidó, invocando artículos de la Constitución se proclamó presidente interino en enero explicando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en mayo del 2008 fue un fraude.

Países latinoamericanos, Estados Unidos y de Europa han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de la nación OPEP.

"Hubo un irrespeto, una politización (...) por parte del señor (embajador de) Guaidó, que se acercó a visitarnos, y nosotros amablemente le atendimos (...) con el acuerdo de que si había una foto, o había un video, era para consumo interno porque estaba saludando a los futbolistas, y lo politizaron, y eso no lo podemos permitir", dijo Dudamel a CNN.

Dudamel recordó al hablar con reporteros que en el pasado el combinado ha recibido visitas de embajadores "del gobierno del presidente Maduro".

"Tristemente han utilizado (...) la visita a la selección nacional", dijo Dudamel sin detallar el contenido de sus conversaciones con la Federación, entre cuyos directivos están representantes del gobierno de Maduro.

Dudamel sí indicó que los directivos de la Federación "serán los encargados de tomar una decisión. Responsablemente atenderé el partido del lunes" contra Cataluña, en Barcelona.

(Reporte de Vivian Sequera, Deisy Buitrago y Luc Cohen. Editado por Manuel Farías)