El DT uruguayo-chileno Nelson Acosta separado del campeón de Ecuador

El técnico uruguayo-chileno Nelson Acosta fue separado por bajo rendimiento del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, al cual se incorporó en junio y con el que había logrado apenas un punto en los últimos cuatro partidos, anunció el martes el gerente de los 'chullas', Wladimir Ortiz.

"La decisión fue tomada por la directiva", dijo Ortiz, quien anotó que los representantes del elenco de la 'plaza del Teatro' conversaron previamente con Acosta.

Entretanto, el presidente 'chulla', Fernando Mantilla, informó que "hemos cerrado" un pacto con el argentino Rubén Darío Insúa, quien ya estuvo al frente de la escuadra capitalina entre 2009 y 2010.

Añadió que el 'Poeta' Insúa "regresa a su casa. Le hemos hecho la invitación de reencontrarse con la familia de Deportivo Quito y él ha aceptado gustoso".

El DT argentino también dirigió al ecuatoriano Barcelona entre 2010 y 2011, cuando pasó al colombiano Deportivo Cali.

Ortiz señaló a su vez que Quito "en cuatro años ha conseguido tres campeonatos (de 2008, 2009 y 2011), es un equipo que nosotros queremos que nuevamente tenga esa alegría, que tenga esa confianza y creo que la única manera de salir de esto es uniéndonos todos".

"Los jugadores no toman la decisión de quien sale o quien viene como técnico, eso es un tema de la directiva", recalcó el gerente, anotando que entre la dirigencia hay preocupación por el único punto conseguido en la segunda etapa del torneo nacional de 2012, que definirá al compañero de Barcelona de Guayaquil (suroeste) para la final.

Ortiz indicó que "si fuéramos un equipo pequeño que no tiene jugadores no hay ningún problema, pero nosotros sabemos que tenemos muy buenos jugadores, de selección, de renombre y que, obviamente, necesitamos levantar con eso al equipo", que marcha último entre doce elencos.

De la mano de Acosta, extimonel de las selecciones de Bolivia y Chile, los azulgrana cayeron por 1-0 ante Barcelona en su visita al puerto guayaquileño el pasado domingo. El uruguayo-chileno había reemplazado al argentino Carlos Ischia.

El directivo señaló que el estratega ecuatoriano Juan Carlos Garay quedó encargado del plantel, que este miércoles recibirá al peruano León Huánaco en duelo de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana-2012.

El técnico uruguayo chileno Nelson Acosta, da instrucciones a sus entonces dirigidos del Everton chileno, durante partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2009 ante el argentino Lanús, en Buenos Aires, el 17 de marzo de 2009. Acosta fue separado el 31 de julio de 2012 por bajo rendimiento del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, al cual se incorporó en junio de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK