DT Soria destaca solvencia y orden en victoria sobre Argentina

LA PAZ (Reuters) - La selección boliviana de fútbol mostró solvencia, orden y una idea clara de juego en la victoria 2-0 sobre Argentina por la eliminatoria sudamericana, dijo el martes el entrenador Mauricio Soria.

El conjunto boliviano se impuso con tantos de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno los 31 y 52 minutos, respectivamente. Con la victoria, Bolivia llegó a los 10 puntos en 14 partidos, mientras que Argentina se quedó en 22.

"Los puntos más altos de nuestra selección fueron el orden, el saber que en algunos momentos no íbamos a tener muchos espacios para jugar y tener paciencia", dijo Soria en rueda de prensa.

"Los futbolistas lo intentaron bien, hicieron muchos movimientos que realmente dieron lugar a que nosotros podamos tener no muchas llegadas, pero sí las que necesitáramos para meter los goles", agregó.

El técnico, que alabó el juego de sus dirigidos, también rescató lo hecho por Argentina, un equipo que históricamente ha tenido problemas para jugar en la altitud de La Paz.

"Intentamos que los futbolistas tengan una forma de juego, que no sea solamente el puro vértigo. Vi que (los argentinos) intentaron jugar, incluso en el segundo tiempo jugaron muy bien, creo que intentaron ir adelante, tuvieron algunas jugadas que llegaron a nuestro arco, pero creo que nosotros estábamos solventes", explicó el DT.

El delantero Arce, autor del primer tanto, se mostró satisfecho por lo hecho por el equipo verde ante un rival que no pudo contar con su máxima estrella, Lionel Messi, suspendido por insultar a un juez de línea en el partido anterior.

"Estoy contento porque hicimos un planteamiento adecuado contra una selección que tiene grandes jugadores. Creo (que fue importante) el tener paciencia, el saber que tenemos también jugadores de buena talla y que en cualquier momento íbamos a tener la oportunidad de convertir", sostuvo Arce. "Creo que merecida victoria por todo lo que hicimos".

(Reporte de Daniel Ramos. Editado por Javier Leira)