DT de PSG Pochettino decidirá a último minuto inclusión de Mbappé ante el City

·1  min de lectura
Foto de archivo Paris St Germain v Manchester City - Parc des Princes, Paris, Francia, Abril 28, 2021. Kylian Mbappe con el técnico Mauricio Pochettino

(Reuters) - El Paris St Germain tomará una decisión a último minuto sobre si el delantero Kylian Mbappé estará disponible para enfrentar al Manchester City en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, dijo el lunes el entrenador Mauricio Pochettino.

Mbappé, máximo goleador del PSG esta temporada con 25 goles en la Ligue 1 y ocho en Europa, se perdió la victoria 2-1 sobre Lens el sábado debido a una lesión en la pantorrilla.

Imágenes de video que circularon en las redes sociales mostraron a Mbappé cojeando a su llegada a Manchester para el partido del martes en el Etihad Stadium, pero Pochettino hará su evaluación final después del entrenamiento del equipo.

"Necesitamos evaluar a Kylian, hoy comenzará una sesión de entrenamiento individual y se verá si estará con el equipo", dijo Pochettino en una conferencia de prensa. "Todavía falta un día, aún no lo decidimos. Ya veremos mañana".

Luego de sufrir una derrota 2-1 en París la semana pasada, el PSG sabe que debe marcar al menos dos goles el martes si quiere tener alguna posibilidad de llegar a su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones.

Pochettino dijo que no modificará el esquema del PSG, con o sin Mbappé, pero enfatizó la importancia de que su equipo aproveche sus oportunidades de contraataque.

"Mañana debemos estar preparados para sufrir y luego ser precisos y agresivos cuando tengamos ocasiones", dijo el técnico argentino. "Tienen una ventaja y tenemos que arriesgarnos, ser valientes, planificar el partido sabiendo que el City es un equipo que puede gestionar diferentes formas de jugar".

"Necesitamos ser inteligentes, creer y mostrar nuestra calidad en el campo. Será una batalla, pero estaremos preparados".

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)