Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT Perú dice Farfán estará en inicio eliminatorias con Paraguay, pero evita confirmar su titularidad

El jugador peruano Jefferson Farfán chuta a la portería en el partido disputado contra Francia en el Ekaterinburg Arena, Rusia.

LIMA, 6 oct (Reuters) - El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo el martes que el delantero Jefferson Farfán estará en el comienzo de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, pero evitó confirmar su titularidad frente a Paraguay.

Farfán, que actualmente está sin equipo desde su salida en agosto del Lokomotiv Moscú de Rusia, estaba en duda debido a su inactividad y a una lesión que arrastraba desde hace tiempo.

"Jefferson está trabajando duro. Él ha tenido algunos inconvenientes que no le permitían tener una continuidad, pero se le ve muy entusiasmado, lo veo con muchas ganas", afirmó Gareca en una conferencia de prensa a distancia.

El delantero, de 35 años, es uno de los referentes de la selección inca junto al goleador Paolo Guerreo, del Inter de Porto Alegre, que no ha sido tomado en cuenta por una lesión de rodilla que lo tendrá alejado de las canchas el resto del año.

"Pensamos que Farfán va llegar bien para el partido (con Paraguay). Pero después decirles si va ser de la partida desde el inicio del partido es otra cosa", afirmó Gareca.

Perú arrancará las eliminatorias con Paraguay el jueves en Asunción y el 13 de octubre se medirá con Brasil en Lima.

Gareca afirmó que aún no ha definido el sistema de juego frente a Paraguay y que recien el martes pudo contar con todos los jugadores que llegaron del extranjero, solo 48 horas antes del debut en las eliminatorias.

"Ojalá que podamos quedarnos con el 100% de los puntos, eso sería genial, estamos enfocados en ganar los partidos", sostuvo.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)